El director de la Unidad de Negociación en Lanzarote y Fuerteventura, José Valle, ha invitado a los oyentes del programa “La Mañana” de Cope Lanzarote de este lunes a participar en este iniciativa de la Fundación SEUR. Comentó que debido a la adversa climatología que se está dando en Europa, se creyó que era un buen momento para conseguir ropa de abrigo y comida no perecedera.
De este modo, se soluciona el problema que supone para las distintas Organizaciones No Gubernamentales transportar material pesado, algo que incrementa el presupuesto necesario para llegar hasta Grecia. Valle explicó que “la logística es uno de los puntos más complicados para estas acciones y lo que nosotros podemos aportar es el posicionamiento hasta el puerto de Valencia, que es donde se junta el material y se envía a Grecia”, explicó.
Por ello, se apela a la solidaridad de todos los vecinos para que en estos dos días y a pesar de la premura, lleven todos aquellos abrigos, mantas, colchas y demás prendas para que se aglutine a través de la red interna de SEUR. Valle comentó que “hay unos 64.000 refugiados en Grecia malviviendo en campamentos nevados; por lo que toda esta ropa les va a ser de gran ayuda”. Aseveró que “es un plazo que nos han dado desde la Fundación y en Canarias tenemos que acortarlo, precisamente, por el tiempo que se necesita para su traslado a la península y posicionamiento a Valencia”.
El responsable de la empresa explicó que estas campañas suelen tener plazos cortos pero cree que sí se puede hacer un buen trabajo. Desde esta mañana, que ha comenzado la campaña, ya se han organizado cinco unidades con material y se espera que vaya a haber una muy buena aceptación de la propuesta.
Valle es muy optimista con el éxito de esta iniciativa porque recuerda que la sociedad conejera ya ha demostrado su implicación con otras ideas como la recogida de tapones.
El centro de Argana está abierto de 8 de la mañana hasta las 19.30 horas y los ciudadanos que quieran aportar su granito de arena podrán acudir en este horario ininterrumpido.