miércoles. 29.05.2024

La XVI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé concluye sus primeros siete días de actuaciones en los que las calles del municipio y los escenarios del Teatro Municipal y la plaza Santa Elena, en Playa Honda, se convirtieron en los máximos exponentes de las artes escénicas y colgaron el cartel de aforo completo en cada una de las cinco representaciones que tuvieron lugar.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha felicitado este lunes en nota de prensa a las agrupaciones municipales “por el éxito rotundo de los primeros días de la Semana Cultural de Teatro” y ha destacado la increíble acogida que esta edición está teniendo entre las vecinas y vecinos, a quienes ha invitado a seguir participando de las obras que tendrán lugar a partir de este martes, 9 de abril, hasta el domingo, 14 de abril, “y seguir apoyando a los grupos locales, agradeciéndoles así su trabajo, esfuerzo y compromiso”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Estefanía Luzardo, ha puesto en valor “la excelente labor y desempeño que las agrupaciones han tenido en las primeras cinco representaciones”. Además, ha felicitado a todo el personal municipal y de los grupos “que están demostrando, un año más, que San Bartolomé es un referente para la promoción de la cultura”.

Durante los primeros días de la Semana Cultural de Teatro, San Bartolomé pudo disfrutar de las actuaciones de Comi-K Teatro, con ‘Tinder’, ‘Qué malo es ser bueno’, del Grupo de Teatro Ajei y ‘Yo no he sido’, de Teatreros y Comediantes’, en el Teatro Municipal, de la obra ‘Piratas al Caribe’, de Timaginas Teatro en Playa Honda y de la Ruta Teatralizada, de la Compañía Actúa.

Este martes, 9 de abril, dará comienzo la segunda semana de actuaciones con la puesta en escena de ‘La comunidad de la naranja’, de SomoS Teatro, a las 20:30 horas.

El jueves, 11 de abril, a las 20:30 horas, la Compañía Teatral Chespir abrirá el telón de la obra La Lección mientras que el sábado, 13 de abril, a las 20:30 horas, será el turno de Raíces del Pueblo con la representación ‘Taxi’.

La XVI Semana Cultural de Teatro finalizará el domingo, 14 de abril, a las 12:00 horas, con la puesta en escena de ‘La jungla swuinguera’, de Cosquillas Musicales.

La Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé logra un lleno absoluto en los primeros...
Comentarios