miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

El menor que dio positivo finalmente pasó la enfermedad; ahora es uno de los varones adultos

Sanidad detecta un nuevo positivo por coronavirus entre los inmigrantes que Salvamar trajo a Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado en las pruebas que se realizan cada día un nuevo caso de coronavirus en Lanzarote. Se trata, según ha confirmado a última hora de este viernes la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, de uno de los inmigrantes de origen subsahariano que Salvamento Marítimo (SALVAMAR) trajo el jueves de la semana pasada a Arrecife.

2020060417055910700

En esa jornada se preparó en Puerto Naos un dispositivo para acoger a los más de cuarenta inmigrantes que fueron rescatados cerca de las costas del Archipiélago, entre los que se encontraban cinco menores. En un primer instante, tras hacer las pruebas, se confirmó que uno de esos menores portaba el coronavirus. Con el paso de los días y después de las siguientes pruebas de control se descartó que tuviera la enfermedad. Ahora, sin embargo, el positivo ha saltado en uno de los adultos que venía en la misma embarcación. 

La Gerencia del hospital ha detallado que en total en la jornada del viernes se ha conocido el resultado de 249 muestras que se han tomado de todos los inmigrantes que están bajo la custodia del Cabildo y de otros pacientes, en las que sólo se ha detectado este caso.  

Curiosamente, a pesar del nuevo caso, y de que hay que volver a poner la cuenta a cero después de 5 días sin nuevos contagios detectados, el número de activos se mantiene en 3,  los dos antiguos ingresados en el Hospital y el adulto de la patera. Sí se eleva a 88 la cifra de personas que han tenido o siguen teniendo el virus desde que comenzó a controlarse la pandemia en Lanzarote.

Sanidad detecta un nuevo positivo por coronavirus entre los inmigrantes que Salvamar...
Comentarios