lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

La Gerencia del Hospital confirma que corresponden a una turista inglesa y a otro grupo de inmigrantes llegados en patera

Sanidad detecta 5 nuevos casos de coronavirus este sábado en Lanzarote

Fachada del hospital de Lanzarote.
Fachada del hospital de Lanzarote.

Lanzarote tiene desde este sábado otros 5 nuevos casos de personas infectadas por coronavirus. Así lo ha confirmado por la tarde la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde se están haciendo las pruebas de todos los que presentan síntomas de la enfermedad y de las personas que han estado en contacto directo con los que ya han dado positivo. 

Es el caso de 4 de los 5 positivos detectados en esta jornada, ya que corresponden a inmigrantes que llegaron en patera el pasado 8 de julio a la Isla, inmigrantes que en una primera prueba habían dado negativo. Estos 4 positivos se tienen que sumar a los que se conocieron en la jornada anterior, lo que hace un total de 9 personas llegadas en patera que tienen en estos instantes la enfermedad. A todos ellos, como ya adelantó este diario, se les había decidido tener aislados en el Aula de la Naturaleza de Máguez para que pasen la cuarentena sin que exista posibilidad de que contagien a nadie. 

A ellos, como había adelantado el Gobierno de Canarias en nota de prensa, se ha sumado una turista inglesa que se encontraba de vacaciones en un establecimiento de la Isla. En estos momentos el equipo de rastreo está localizando a todas las personas con las que ha tenido contacto para determinar si existen más casos de coronavirus. De ahí que de momento no se pueda cerrar de forma definitiva el balance de casos de este sábado, que puede variar en las próximas horas. 

Sanidad detecta 5 nuevos casos de coronavirus este sábado en Lanzarote
Comentarios