miércoles. 29.06.2022
La situación sigue descontrolada, de ahí que el Gobierno haya anunciado sanciones de hasta 3.000 euros para los que no lleven la mascarilla

Sanidad acaba su estudio del jueves confirmando 381 nuevos contagios de coronavirus en Canarias y otras 3 muertes

Es evidente que Canarias está pasando por el peor momento en su lucha contra la pandemia del coronavirus, al menos en lo que se refiere al control de la propagación de la enfermedad en una Comunidad Autónoma que ha pasado de la noche al día en apenas un mes, todo como consecuencia de diferentes factores,algunos externos y otros, los más preocupantes, los internos, los que tienen que ver con los residentes que se han tomado a cachondeo la situación y no han sido conscientes del peligro real que supone todo lo que está sucediendo en estos momentos, no sólo para la salud sino también para la economía. La de todos. Sanidad cerró su balance de este jueves contabilizando 381 nuevos diagnósticos de Covid-19, la cifra más alta desde que el pasado 30 de agosto se alcanzara un récord de 367 detecciones en un día. Estamos, por tanto, lejos de poder anunciar que con el fin de agosto se acabó la relajación, no sólo del personal sino del propio virus. Además, y es lo peor, otras tres personas fallecieron en esta jornada en Gran Canaria por la acción directa de la enfermedad. 

coro

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 7.952 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 178 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 2.854 personas. De momento hay 4.920 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. El martes ha variado y se han detectado menos casos que en la jornada del lunes. Este miércoles la cifra ha subido de nuevo hasta los 246 casos nuevos, disparándose todo el jueves con los 381 casos contabilizados. 

La tendencia no ha variado tanto en el tema de las muertes. Este miércoles se sumaba una nueva muerte en Gran Canaria, elevando el número total de los contabilizados oficialmente hasta las 175 personas. El jueves la cifra aumentó hasta los 178 con las otras 3 personas que también han fallecido en la isla redonda. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Gran Canaria sigue a la cabeza como la isla más castigada con 4.249 casos, seguida de Tenerife con 2.505, Lanzarote con 661; Fuerteventura con 324; La Palma con 150; El Hierro con 41 y La Gomera con 20.

Sanidad acaba su estudio del jueves confirmando 381 nuevos contagios de coronavirus en...
Comentarios