viernes 20/5/22

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia hoy miércoles, 25 de enero, la vacunación sin cita previa de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, es decir, aquellas nacidas entre 1982 y 2003 y que hayan completado su vacunación con dos dosis.

Las personas que completaron su pauta vacunal con Pfizer o Moderna deberán esperar al menos cinco meses para recibir la dosis de recuerdo tras el cambio en los intervalos de tiempo establecidos por la Ponencia de Vacunas que hasta ahora lo marcaba en seis meses, mientras que quieres completaron su pauta con AstraZeneca o Janssen podrán recibir la dosis de refuerzo tras haber esperado, al menos, tres meses.

En el caso de una persona que haya dado positivo en COVID-19 tras recibir la pauta vacunal completa, el tiempo de espera entre el diagnóstico y la administración de la dosis de recuerdo deberá ser de, al menos, cuatro semanas.

Vacunación con cita

Las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años podrán pedir cita previa para recibir esta dosis de recuerdo únicamente a través de la app móvil de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web. Por el momento, el teléfono de citación del 012 se continúa priorizando para los grupos etarios sólo hasta los 40 años.

Puntos de vacunación sin cita y horarios

Los espacios habilitados para la vacunación masiva sin cita en todos los grupos de edad de primera y segunda dosis así como para las de refuerzo tendrán un número máximo de dosis diarias disponible para aquellas personas que acudan sin cita previa.

Para la primera dosis de la población infantil de 5 a 11 años se habilitarán horarios específicos en los diferentes puntos de vacunación.

LANZAROTE

– Punto insular de vacunación. Edificio Anexo Centro de Salud de Valterra: de lunes a viernes de  09.00 a 19.00 horas.

– Centro de Salud de Valterra: sábados y domingo de 09.00 a 19.00 horas (400 dosis). Población infantil de 5 a 11 años: sábados y domingos de 10.00 a 19.00 horas.

Sanidad abre la vacunación con dosis de refuerzo para la población entre 18 y 39 años
Comentarios