lunes. 06.02.2023

El municipio de San Bartolomé vivió una mágica noche navideña gracias a la actuación que la Agrupación de Música Popular Teguey brindó en el Teatro Municipal este sábado. Las butacas del teatro colgaron el cartel de “no hay billetes”, respetando las medidas de seguridad, para disfrutar de un entrañable encuentro con la música, según ha avanzado el Ayuntamiento en nota de prensa. 

El concierto, además, sirvió para ahondar en el carácter solidario del municipio. La actuación llevaba por título 'A tu lado. Cada niño tiene un sueño'. El objetivo de la cita era recaudar fondos para la adquisición de juguetes a entregar esta Navidad entre los niños y niñas de San Bartolomé que se encuentran en una situación más vulnerable.

teguey 1

Gracias a este acto benéfico, Teguey pudo recaudar un total de 3 200 euros que servirán para aportar su grano de arena a hacer a los niños un poco más felices el próximo Día de Reyes. El público asistente pudo abandonar el teatro doblemente satisfecho. Por un lado, pudieron disfrutar de una magnifica actuación de música popular canario. Por otro, supieron que gracias a su colaboración San Bartolomé lograba convertirse en un municipio, si cabe, más solidario.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Manuel Pérez, mostró su alegría por el resultado de este acto benéfico que “vuelve a demostrar el carácter solidario de las agrupaciones, vecinos y vecinas del municipio”.

El alcalde, Alexis Tejera, explicó tras la actuación que “es una de esas noches en las que uno se acuesta sintiéndose orgullo de ser de San Bartolomé”. Añadió que fue una cita “con gran despliegue, humildad y generosidad del grupo Teguey”.

Tejera reiteró su invitación a disfrutar desde la prudencia de la programación navideña “segura” prevista por el Consistorio para estas fechas.

San Bartolomé vive una noche mágica de solidaridad gracias a la actuación de Teguey
Comentarios