jueves. 06.10.2022

San Bartolomé pone en marcha una plataforma de formación on-line para mejorar las oportunidades laborales de los residentes en el municipio

Imagen promocional de la formación online en San Bartolomé.
Imagen promocional de la formación online en San Bartolomé.

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, informa este miércoles en nota de prensa que desde este próximo 19 septiembre el municipio contará con una nueva plataforma en línea de formación personalizada en aras de ayudar a la búsqueda de oportunidades laborales para los vecinos y vecinas del municipio. El proyecto se ha llevado a cabo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con la concejalía de Comercio, delegada en Alma González.

Esta plataforma on-line (https://triaformacion.com/sanbartolome/) está desarrollada por la empresa TriaFormación, empresa especializada en formación integral destinada a empresas y administraciones. Es accesible para toda la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana, ofreciendo formación de calidad destinada a mejorar las oportunidades de los usuarios en el mercado de trabajo.

El alcalde ha explicado que “el mundo actual, en constante cambio, exige de personas que sepan adaptarse a las nuevas y diversas coyunturas que demanda en el mundo laboral”. Y es cada cada vez más, las empresas buscan profesionales con los conocimientos necesarios para desarrollar su plan de negocio en un entorno completamente tecnologizado.

Por ello, “damos ahora la bienvenida a esta plataforma de formación para nuestros vecinos y vecinas, a través de cuál pretendemos otorgar herramientas a nuestros vecinos y vecinas, y también a nuestros comercios, para mejorar de manera sustancial su cualificación profesional, algo que redundará en la mejora de los procedimientos, productos y servicios que llevan a cabo en nuestro municipio”, expresó Isidro Pérez.

Esta nueva plataforma será de fácil uso, con manejo intuitivo, y accesible desde todos los dispositivos, ya sea ordenador, teléfono móvil o tablet. Las acciones formativas estarán destinada a mejorar el conocimiento de los usuarios basados en las necesidades del mercado laboral, así como las competencias profesionales de los trabajadores de empresas radicadas en San Bartolomé.

Isidro Pérez ha finalizado expresando que ofrecen “las más variadas y certeras herramientas a nuestra vecindad para lograr que el tiempo que decidan dedicar a su formación profesional redunde en beneficio de todos y todos”.

Los cursos ofrecidos se irán renovando gradualmente cada cierto tiempo. El único requisito para inscribirse es estar empadronado en el municipio. Una vez matriculados, los alumnos y alumnas obtendrán las claves de acceso que les dará paso a apuntarse a los cursos que deseen.

San Bartolomé pone en marcha una plataforma de formación on-line para mejorar las...
Comentarios