viernes. 30.09.2022

El Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Isidro Pérez, a través de la concejalía de Juventud, delegada en Ana María Lopes informa en nota de prensa que ha inaugurado este viernes 12 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, una exposición de arte sostenible con las obras de los participantes en los talleres de pintura creativa con pigmentos naturales y vegetales organizadas por el área dedicada a los jóvenes.

Estos talleres, impartidos en las aulas municipales de la Plaza de Santa Elena, fueron impartidos por la artista Adriana Sandec a niños y adultos durante un periplo de tres meses entre abril y junio de este año. Ahora la exposición recoge un total de 62 obras que podrán ser disfrutadas en el Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote de lunes a sábado desde este viernes y hasta el próximo 15 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El alcalde, Isidro Pérez, quiere invitar a toda la población a que sea partícipe de las obras realizadas por los alumnos y alumnas “en unos talleres que ponen de manifiesto nuestro interés por fomentar las artes y la creatividad entre la población de San Bartolomé.

La concejal de Juventud, Ana María Lopes, explica que “la exposición forma parte del propio proceso de los talleres pues trata de enseñar a los participantes cómo desarrollar el último paso de un artista antes de mostrar su obra, que es la exposición al público del resultado de su proceso artístico”.

La institución destaca que, al tratarse de un taller centrado en el uso de colores naturales y vegetales, las obras han sido realizadas con elementos como el curry, limón, espinaca, remolacha, mora, arándanos, flores, sal gruesa, café oxidado, cúrcuma, uva, café sólido o carbón.

Además, los visitantes podrán ver sus propios bocetos, pinceles artesanales elaborados con palma, troncos, telas y ramas, sus cuadernos de campo donde registraron sus propios círculos cromáticos con estos pigmentos y un vídeo donde que recoge todas las etapas del taller.

El Ayuntamiento señala que es una muy buena oportunidad de ser testigo de la creatividad realizada por los jóvenes de San Bartolomé que se puede disfrutar en el Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote hasta el próximo 15 de septiembre.

San Bartolomé inaugura una exposición de Arte Sostenible por el Día Internacional de la...
Comentarios