“San Bartolomé en tu cocina”, es la apuesta que ha realizado el grupo de gobierno municipal por la dinamización del comercio local. La alcaldesa, María Dolores Corujo, anima este martes a través de una nota de prensa a participar en esta iniciativa que potencia las tradiciones culinarias de Canarias dando nuevos usos a los productos locales.
“San Bartolomé en tu cocina” está diseñada para potenciar el comercio local y se lleva a cabo haciéndola coincidir con la semana en la que se festeja el Día de Canarias. Los vecinos tendrán a su disposición en los comercios locales 8 recetas de 8 establecimientos del municipio que conjugan tradición y creatividad.
Vecindad y clientela habitual de los establecimientos comerciales del municipio, una vez obtengan las recetas, podrán conseguir la carpeta archivadora en las dependencias de Comercio, así como un regalo obsequio por completar el recetario.
El concejal del Área, David Rocío, señala en su nota que "nuestra apuesta es no sólo la dinamización, sino premiar a todas esas personas que consumen productos que se venden en el comercio local del municipio, así como destacar los grandes productos de la tierra que tenemos a la venta en pescaderías, carnicerías, charcuterías, fruterías, mercado agrícola y tiendas, con los que podemos hacer recetas realmente buenas con ese toque de mezcla entre los productos tradicionales y la vanguardia culinaria". "Les animo a buscar estas recetas, a la vez que realizan sus compras en el municipio. Asimismo, agradezco a los 8 comercios hosteleros que han participado en el recetario", apunta por último.
Las recetas que llegarán a las manos de aquellos/as consumidores que pasen por 8 establecimientos comerciales de todo el municipio son las siguientes:
Mantecados.
Pastelería Lolita.
Bocata Lanzarote.
Café Barreto.
Tarta de gofio, plátano y aguacate.
Geen Tara.
Carne de cabra.
Bar La Plaza.
Mouse de gofio.
Amelia’s Dulces.
Cremoso de tollos y lapas.
La Rebotica de Ernesto Palomar.
Frangollo.
Ayuntamiento de San Bartolomé.
Taquitos de cherne.
Casa Juan.