jueves. 25.04.2024

La rotura de una nueva tubería en el Charco de San Ginés, en Arrecife, ha provocado este jueves por la tarde una escena que por desgracia no es nueva en Lanzarote. Toda una zona del emblemático lugar se ha visto afectada por la salida a flote del agua que se encuentra en las deficientes canalizaciones subterráneas que hay en la que se supone que es la tercera capital de Canarias, donde todavía se mezclan las aguas pluviales con las fecales. 

Precisamente el hecho de que fueran aguas del saneamiento de la ciudad las que estaban aflorando, fue lo que provocó la queja de los restauradores de la zona y de los visitantes, que apenas podían soportar el fuerte olor que emanaba del enorme charco que se generó tras la rotura. 

No es la primera y se prevé que no sea la última rotura en ésa y en otras zonas de la Isla, donde la empresa Canal Gestión ha advertido en varias ocasiones al Consorcio del Agua, dirigido por el Cabildo de Lanzarote y por sus siete ayuntamientos, de la necesidad de acometer una fuerte inversión en la renovación de la red obsoleta. 

Una rotura de una tubería en el Charco de San Ginés provoca una inundación
Comentarios