La Asociación de Vecinos de Valterra (AVEVA) ha denunciado este miércoles que en los últimos días los amigos de lo ajeno han sustraído una docena de ventanales de aluminio del recién cerrado Palacio Municipal de Deportes de Arrecife, cuyos usuarios, igual que los del polideportivo de Argana, esperan estos días por la reapertura de unas instalaciones que han sido clausuradas desde la semana pasada para que se acometan las obras de ajuste a la normativa vigente.
El colectivo, que recuerda que recientemente se produjo también un robo en la Casa de la Juventud en el que fueron sustraídos varios equipos informáticos, denuncia que "por contrato, la empresa Lude Gestiones y Servicios tienen la obligación de mantener de forma constante un servicio de vigilancia en las instalaciones". La Asociación cuestiona si las instalaciones cuentan o no con cámaras de seguridad. "La presunta dejación de lo firmado en el contrato perjudica el patrimonio publico-deportivo de la Ciudad de Arrecife", sostienen.
AVEVA reclama al respecto al Ayuntamiento de Arrecife que se destituya de forma inmediata de la Concejalía de Deporte a Francisca Toledo, actual responsable; que se cese urgentemente como director responsable en Lanzarote de la empresa LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L, a Jorge Torres Torres, "por su incorrecta forma de actuar y por su inaceptable forma de gestionar unas instalaciones deportivas públicas"; y que el Consistorio le rescinda de forma inmediata el contrato a la empresa Lude.