sábado. 28.01.2023

La Reserva de la Biosfera organiza la jornada ‘Lanzarote tiene bosques (bajo el mar)’

Esta charla, que pretende descubrir paisajes ocultos a simple vista, está prevista para este jueves, 28 de octubre, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz
lanzarote-bosques

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera, ha anunciado que organizará este jueves, 28 de octubre, la jornada ‘Hablemos de la Biosfera: Lanzarote tiene bosques (bajo el mar)’. Esta charla tiene como objetivo dar a conocer entre la población otro tipo de paisajes, ocultos a simple vista, de extensión desconocida y antigüedad centenaria, que se encuentran en nuestro fondo marino.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, de Arrecife, y contará con ponentes como el doctor en Ciencias del Mar, investigador del Proyecto B-CHARMED e investigador de la Universidad de Las Palmas, Francisco Otero Ferrer, y el doctor e investigador CNRS del Observatoire Océanologique Banyuls sur mer de Francia, Lorenzo Bramanti.

La consejera de Reserva de la Biosfera, Ariagona González, destaca en nota de prensa este martes la diversidad y riqueza biológica de la Isla como una de las principales motivaciones para que investigadores la conviertan en un laboratorio natural ideal para su estudio. “En Lanzarote tenemos muy pocos ‘bosques’ o espacios cuya biodiversidad pueda competir con nuestro fondo del mar, por lo que es fundamental transmitir a la población la importancia de cuidar nuestro litoral para no destruir o alterar el hábitat de numerosas plantas o animales”, asegura González.

“Los bosques submarino de coral negro que tenemos en la localidad de Puerto del Carmen cuentan con unas características únicas en cuanto a accesibilidad, extensión y riqueza biológica, por lo que el proyecto europeo B-CHARMED ha elegido nuestro territorio como área modelo para desarrollar herramientas que permitan cartografiarlos y profundizar en el conocimiento de su biodiversidad asociada”, precisa la consejera.

Para los interesados e interesadas en participar en esta charla, será necesario inscribirse llamando al teléfono 928802884.

La Reserva de la Biosfera organiza la jornada ‘Lanzarote tiene bosques (bajo el mar)’
Comentarios