lunes. 05.12.2022

El rapero lanzaroteño Elpdíaz estrena el videoclip de ‘Halley’

La producción corre a cargo del neerlandés Mike Yinde y el audiovisual es obra de Red Elemnt

Portada de Halley.
Portada de Halley.

 

El rapero lanzaroteño Elpdíaz (1994), componente del grupo 94BROUS, vuelve a la escena de la música urbana con el sencillo “Halley”, título que sirve como adelanto de su próximo trabajo “Colista”.

Desde que publicara su álbum “Palmarés” en agosto de 2016, el artista afincado en Cáceres se ha tomado un descanso de casi seis años que le ha servido para “acumular experiencias que plasmar en sus canciones”.  En este sentido, asegura sentirse “mucho más maduro que antes del parón y con las ideas definidas de cómo quiere sonar”.

“Fue en un momento personal complicado cuando decidí ponerme a escribir de nuevo”, ha señalado, explicando que no lo hace “por la repercusión que pueda llegar tener, que igual es nula, sino, sobre todo, por saldar la deuda con aquellas personas que me escuchaban entonces y que durante todos estos años me han insistido en que volviera a grabar”.

Esta última declaración se identifica en el estribillo de “Halley”, que comienza con un “Me han pedido que vuelva unos cuantos chavales, y eso vale más que multinacionales”, en relación a que su regreso después de tanto tiempo, como el famoso cometa, se debe a la gente y no a las expectativas comerciales.

Con respecto a los proyectos que tiene en mente sacar de ahora en adelante, Elpdíaz no duda. “Lo que más me emociona es la posibilidad de lanzar un nuevo trabajo con mi grupo, 94BROUS –que comparte junto al también lanzaroteño Chico Amaro–“, el cual contará con 14 cortes y prevé estrenar el próximo mes de septiembre.

A nivel individual, menciona que está elaborando “un conjunto de sencillos, tanto en solitario como en colaboración con otros artistas, que terminarán configurando su segundo álbum”. De este modo, afirma que “Colista” estará compuesto mayoritariamente “por canciones que traten el amor, el desamor, el recuerdo, el olvido”.

La música de “Halley” es obra del productor neerlandés Mike Yinde. La grabación, mezcla y mastering corre a cargo de Ezzey, y el videoclip lleva la firma de Red Elemnt Audiovisual.

El rapero lanzaroteño Elpdíaz estrena el videoclip de ‘Halley’
Comentarios