miércoles. 21.05.2025

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de La Villa volvió a acoger el pasado 24 de diciembre, y como es tradición, la representación del Nacimiento de Jesús antes de la Misa del Gallo. Los ángeles dieron la bienvenida con el “Gloria” y los pastores y pastorcillas entraron al portal entonando los cantos centenarios que durante décadas han cantado las distintas generaciones de La Villa, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ante cientos de vecinos y muchos turistas que acuden a Teguise en la Nochebuena se desarrolló también la esperada actuación del Rancho de Pascuas con su tradicional y peculiar sonido, y el baile del Salto, que lleva a los bailarines a besar al Niño.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y otros concejales de la Corporación compartieron con sus vecinos estos momentos de emoción y de alegría. Betancort señaló “lo original que resulta esta manera de celebrar la Navidad en La Villa, un ritual que se repite cada año y siempre acaba calando en todos y despertando las emociones propias de estas fiestas”.

Para el párroco de Teguise, Nicanor Páez, era la primera vez que oficiaba la Misa del Gallo en la parroquia y siguió muy de cerca la representación tradicional del nacimiento interpretado por los niños del pueblo.

El Rancho de Pascua protagonizó la tradicional celebración de la Nochebuena en La Villa
Comentarios