lunes. 22.04.2024

Un número más que destacado de vecinos se ha puesto en contacto con este diario para denunciar el "lamentable" estado en el que se encuentra una de las carreteras más transitadas de la Isla, la que une la rotonda del puerto de Los Mármoles de Arrecife con la urbanización turística y residencial de Costa Teguise. Y es ahí donde radica el primer problema de la historia, en el hecho de que se trata de una carretera que pertenece a dos municipios limítrofes en los que recae el mantenimiento de un trazado que se está convirtiendo incluso en peligroso, sobre todo para la integridad de los vehículos que la transitan. 

Uno de los enormes cráteres que hay en la parte de la carretera que pertenece a Arrecife.
Uno de los enormes cráteres que hay en la parte de la carretera que pertenece a Arrecife.

Aunque hay agujeros que están en la parte de Arrecife, como muestran las imágenes captadas por alguno de los usuarios de la vía, lo cierto es que la peor parte se la lleva el tramo que llega a la primera rotonda de la parte de Teguise, la que está enfrente del supermercado Spar y del Instituto. Allí, como también se ve en las imágenes, no sólo el firme está en muy malas condiciones sino que hay unos enormes agujeros que habrán roto ya unos cuantos amortiguadores. "Ni Carlos Sainz pasa en el Dakar lo que tenemos que aguantar algunos con coches que no están preparados para los baches", comentó a Crónicas uno de los denunciantes para tratar de poner un poco de humor al asunto. 

entrada costa
Estado en el que se encuentra el acceso a Costa Teguise. 

Lo cierto es que parece que el asunto no se va a resolver a corto plazo. De hecho, este jueves el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, ha explicado que son los ayuntamientos de Arrecife y Teguise los que se tendrían que encargar de arreglar la carretera, al menos ahora de tapar los agujeros para que los vehículos sufran menos. El gran asfaltado que requiere la vía, según detalló, tendrá que venir más tarde, una vez que culminen el proceso de insularización de esa carretera para transformarla en una LZ, de tal forma que, entonces sí, sería el Cabildo el que asumiría su mantenimiento y el que ejecutaría por la vía de urgencia una obra de asfaltado y señalización. 

Desde el Consistorio de La Villa han confirmado también a este diario lo expuesto por el vicepresidente del Cabildo, con el que precisamente mantuvieron una reunión el día anterior para abordar éste y otros problemas que hay en las carreteras del municipio. Así, su concejal de Obras, Eugenio Robayna, se comprometió a enviar a alguien a que arregle lo más urgente hasta que se termina el proceso de insularización de la vía, asunto sobre el que no se han atrevido a dar una fecha concreta. 

Quejas constantes por el lamentable estado de la carretera que une Arrecife con Costa...
Comentarios