domingo. 16.06.2024

Un total de 55 usuarias del Proyecto de Dinamización de Mayores, perteneciente al Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, y más concretamente a la Concejalía de Mayores, dirigida por Rosmen Quevedo, pudo disfrutar el pasado 8 de marzo, de una visita cultural a varias bodegas de La Geria.

El Consistorio de la capital destaca este martes en nota de prensa que la actividad, que se desarrolló dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, forma parte el programa anual diseñado por el Área, que abarca los núcleos poblacionales de La Destila, Titerroy, Altavista y Argana

El grupo participante en esta visita estaba formado por mujeres del municipio que semanalmente asisten, a los talleres que pone a disposición de los mayores, el equipo liderado por Rosmen Quevedo.

Así, a lo largo del año, éstas y otros usuarios participan activamente en todo tipo de actividades que van desde la pintura y el baile, hasta la bola, talleres de informática, visitas culturales y paseos saludables, manualidades, psicomotricidad, actividades físicas y actividades relacionadas con la parte emocional y cognitiva.

“Mantener activos a nuestros mayores es vital para su día a día, para su salud física, mental y social. Mantenerse activos les permite promover su autonomía, reducir el riesgo de deterioro cognitivo y combatir la depresión y la soledad. En nuestras manos está poner a su disposición las herramientas que les permita poder disfrutar de una mejor calidad de vida”, señala Quevedo.

El Proyecto de Dinamización de Mayores de Arrecife lleva a 55 usuarias de visita...
Comentarios