jueves 2/12/21

Profesionales del sector cinematográfico viajarán a Lanzarote para impartir los cursos de la Muestra de Cine

El tercer curso estará centrado en el montaje cinematográfico, y permitirá adentrarse en las posibilidades teóricas y narrativas de la edición audiovisual.
unnamed

Acceder a toda la información sobre los cursos

- Eva Valiño —ganadora de un Goya por "Te doy mis ojos"—, Alejandro Castillo —ganador de un Gaudí por "Entre dos aguas"— y Flavio G. García —docente y experto en montaje cinematográfico—, serán las personas responsables de impartir tres de los cursos de la 11.ª Muestra de Cine de Lanzarote

- El viento, tema central de la edición, protagonizará dos talleres especializados en la escucha y la creación sonora, y tendrán como propósito la creación de una “película ciega” a partir de los sonidos de la Islaunnamed (2)Un año más, la Muestra de Cine de Lanzarote pondrá el foco en la formación de profesionales del sector audiovisual y personas con intereses en este campo. Durante su 11.ª edición, que tendrá lugar entre los días 24 de noviembre y 5 de diciembre, se llevarán a cabo tres cursos y talleres a cargo de reconocidos profesionales del sector.

Como ha explicado el director de la Muestra de Cine de Lanzarote, y tal y como recoge la propia organización del evento este miércoles en un comunicado de prensa, en estos talleres “todas las sensibilidades son bienvenidas. Se trata de una oportunidad única para asistir y aprender de la mano de algunos de los profesionales más interesantes y rigurosos que trabajan ahora mismo en el sector audiovisual”.

Respecto a los talleres de sonido ha explicado que “es una propuesta realmente innovadora. Se trata de combinar dos talleres para que de manera conjunta y paralela se cree una película ciega a partir de los sonidos del viento que se registren por toda la isla de Lanzarote”. 

Los tres cursos tendrán lugar entre el lunes 29 de noviembre y el sábado 4 de diciembre en diferentes sedes de la ciudad de Arrecife. El coste de los cursos de sonido será de 70 euros y el de montaje cinematográfico de 50 euros. En todos los casos tendrán un 50 % de descuento para personas en paro, jubiladas o estudiantes.

La inscripción puede llevarse  a cabo a través de la página web de la Muestra de Cine de Lanzarote.unnamed (1)Patrocinadores y colaboradores

La Muestra de Cine de Lanzarote cuenta esta edición con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Cultura, de Promotur Turismo Canarias, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Gobierno de Canarias.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de sus concejalías de Cultura y Juventud, el Ayuntamiento de Tías, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), Televisión Canaria y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y con el apoyo del Ayuntamiento de Teguise, el Ayuntamiento de Yaiza, CICAR, KF, El Grifo, Hotel Lancelot y el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, entre otros.

Acceder a toda la información sobre los cursos

Profesionales del sector cinematográfico viajarán a Lanzarote para impartir los cursos...
Comentarios