sábado. 02.07.2022
Corujo recibe a la cantante Drágana, imagen de la campaña lanzada por el Cabildo de Lanzarote con motivo del Día Internacional de la Mujer

La presidenta del Cabildo pide alzar la voz para combatir la desigualdad de género

Nueva Recepción a la cantante Drágana

_Recepción a la cantante Drágana (4) (1)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, pidió este lunes alzar la voz para seguir combatiendo la desigualdad de género, durante un acto celebrado con la cantante Drágana, para presentar la campaña lanzada por la Corporación insular con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título ‘Nuestro gran deber’, el Cabildo de Lanzarote y la cantante conejera han colaborado en la edición de una pieza audiovisual de 43 segundos en la que se anima a las mujeres a seguir defendiendo sus derechos y donde, además de la cantante, también interviene la presidenta de la corporación, que cierra el vídeo con el mensaje de “la lucha no ha terminado”.

Dolores Corujo agradeció “la implicación de la artista para seguir reivindicando los derechos de las mujeres, especialmente durante esta etapa tan dura, en la que la pandemia ha supuesto en muchos casos un retroceso de las libertades y derechos de las mujeres”.

Biografía.- Drágana Balde Brito es una cantante lanzaroteña, comprometida con las causas sociales, de padre de Guinea-Bissau y madre conejera, que ha conseguido repercusión tanto dentro, como fuera de la isla con varios temas relacionados con la lucha contra el racismo y la xenofobia. “Quiero reflejar en mi música todo lo que sea alzar la voz por un derecho que nos beneficie a todos”, asegura la cantante.

Antes de entrar al mundo de la música, Drágana había sido jugadora profesional de baloncesto para equipos como el Gran Canaria o el Torrelodones, de Madrid, participando en las Selecciones de Canarias y de España._Recepción a la cantante Drágana (7)Actualmente, está siguiendo estudios para mejorar su francés, así como para ser auxiliar de Farmacia, aunque sin dejar de lado la música. La cantante adelanta que, durante el próximo verano, saldrán a la luz varios nuevos sencillos con los que seguirá su trayectoria en el mundo artístico.

La presidenta del Cabildo pide alzar la voz para combatir la desigualdad de género
Comentarios