Fotos: Dory Hernández
Los vecinos de Titerroy se manifestaron el pasado martes por la noche como símbolo de su reivindicación. Creen que se puede estar vendiendo droga en el barrio y reclaman más presencia policial. Según Ismael Montero, el presidente de la Asociación de Vecinos, “los policías que patrullan por la zona no son suficientes”. Además, mantiene sus sospechas acerca de que “en algunas casas y comercios se pueda estar vendiendo y consumiendo drogas", algo que les llevó a convocar esta manifestación urbana.
La movilización partió desde la Plaza Pío XII a las 19.00 horas y los asistentes recorrieron las diferentes calles del barrio. El acto fue organizado por la asociación de vecinos de Titerroy, en la que Montero encabeza esta lucha contra los males que afligen al barrio. Montero reconoció para Crónicas que, “si bien es cierto que la cosa está más tranquila, creemos que es conveniente continuar expresándonos para que no empeore la situación”.
En esta misma línea, el popular Lorenzo Lemaur aprovechó ayer su intervención radiofónica en la 95.8 para hablar sobre este asunto. Lemaur, que también es vecino de Titerroy, adelantó que mantiene su preocupación por la realidad que se vive en el barrio. “No podemos olvidar que justo al lado del parque de Los Pinos está el colegio, en el que hay más de 500 niños”. Adelantó que la situación en el parque “ha mejorado relativamente en los últimos meses aunque sigue siendo una situación no deseable”. Recordó que el PP presentó una moción en el último pleno para exigir medidas que zanjaran con la problemática y aseguró que “el equipo de gobierno nos transmitió que ya estaba tramitando las medidas al respecto ni la asociación de vecinos ni el colegio han recibido algún tipo de notificación o información al respecto por parte del Ayuntamiento y continuamos estando preocupados”. Para Lemaur, la realidad es que “la presencia policial en los barrios de Arrecife es escasa, por no decir nula, y esto genera más intranquilidad a los vecinos”, puntualizó.
No es la primera vez que la asociación vecinal sale a la calle para expresar sus quejas y denuncias ante el ir y venir de personas que “entran y salen en algunas casas y establecimientos sin nada”. Según Montero, sus sospechas se basan en estos movimientos y no está dispuesto a que continúe ocurriendo. De hecho, el presidente apuntó a que la situación está mejorando puesto que el Ayuntamiento ha tapado los hoyos de la zona de Los Pinos, lugar en el que se escondían presuntos traficantes y drogadictos, y que Antonio Hernández, el teniente alcalde de Arrecife, les ha comunicado que pronto será efectivo un acuerdo con la Policía Nacional por el que aumente el trabajo policial en los barrios.
Los vecinos de Titerroy han recibido estas noticias con satisfacción ya que antes no entendían el motivo por el que se había disminuido el número de agentes desde las Fiestas de San Ginés y reclamaban que “no nos dejen más huérfanos de lo que estamos en seguridad a los barrios durante las festividades”.