lunes. 04.07.2022

La Policía Local de Tías muestra a los escolares sus vehículos y a Tequila, el perro policía

Alumnado de Infantil de 5 años del colegio Alcalde Rafael Cedrés junto a Teguila y Tomás Silvera.
Alumnado de Infantil de 5 años del colegio Alcalde Rafael Cedrés junto a Teguila y Tomás Silvera.

La Policía Local de Tías ha celebrado este miércoles unas jornadas de puertas abiertas dirigidas al alumnado de Infantil de 5 años del colegio Alcalde Rafael Cedrés para formar a los más pequeños sobre seguridad, emergencia y actuación policial con vehículos y junto a Tequila, el perro policía de Tías. 

El Ayuntamiento de Tías destaca en nota de prensa que los escolares disfrutaron de una actividad muy participativa realizando preguntas de todo tipo a los agentes policiales y al personal de Protección Civil que mostró una ambulancia equipada. Los pequeños repasaron los conocimientos básicos y recordaron que ante una emergencia hay que llamar al 112. 

Componentes de la Policía Local mostrando su equipamiento a los niños.
Componentes de la Policía Local mostrando su equipamiento a los niños.

El concejal de Educación, Tomás Silvera, saludó a los escolares y los acompañó también en la demostración del adiestramiento de Tequila, el perro policía entrenado para actuar en campañas específicas. 

Los efectivos de la Policía Local explicaron a los niños cómo funcionan los vehículos y el equipamiento especializado, fundamentalmente los cascos, las sirenas y las emisoras de comunicación. 

Los pequeños pudieron ver de cerca y tocar el interior de una ambulancia, un coche policía preparado con mamparas de protección y sin accesorios en puertas y asientos, así como una moto policial y el interior de una furgoneta específica con escudos y cascos para intervenciones ante una gran cantidad de personas.

La Policía Local de Tías muestra a los escolares sus vehículos y a Tequila, el perro...