Prevenir futuras conductas antisociales, concienciar de los riesgos por consumo de drogas y de sus consecuencias, así como prestar apoyo y asesoramiento policial a menores víctimas de delitos, este es el objetivo que se han propuesto varios agentes de la Policía Local de Arrecife y compañeros de otros municipios durante este curso escolar impartiendo charlas en los Institutos de Enseñanza Secundaria.
Las ‘Jornadas de Participación Policial y Prevención en centros docentes’, de las que se han beneficiado más de dos mil estudiantes, explica este viernes ennota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, tienen una duración de 45 minutos y se llevan a cabo con exposiciones audiovisuales por los propios efectivos policiales y una psicóloga del Cabildo Insular de Lanzarote.
El concejal responsable del Área de la Policía Local, David Duarte asegura que “debemos ser muy conscientes de que del comportamiento y educación de los jóvenes depende nuestra sociedad en un futuro. Debo reconocer", prosigue el edil, "el trabajo incansable de los agentes por aportar nuevas formas de llegar a los jóvenes y evitar las consecuencias del consumo de drogas o el acoso escolar". "Es fundamental concienciar a los jóvenes valores como la responsabilidad, igualdad, respeto y conciencia cívica para el desarrollo de su proceso de sociabilización", ha indicado Duarte.
Las jornadas están dirigidas a los alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. La metodología empleada está basada en la participación activa del alumnado e incluso de los padres y madres, los cuales pueden participar a través del correo proemulanzarote@gmail.com