sábado. 17.05.2025

El pleno del Cabildo de Lanzarote celebrado durante la mañana de este pasado martes ha servido para que el Plenario acuerde, a instancias de la Consejería de Bienestar Social, gestionada por la consejera Maite Corujo, la ampliación de plazo de ejecución de la subvención nominada para el desarrollo del proyecto para la implantación de la piscina terapéutica de la Residencia para Enfermos de Alzheimer Doctor Domingo de Guzmán. Se ha aprobado la ampliación, para la subsanación de errores del expediente, hasta el 30 de septiembre de 2018. Se trata de una ayuda que cuenta con un presupuesto que supera los 215.000 euros y que dotará a la Residencia de un recurso terapéutico hasta la fecha inexistente en la Isla.

Ayudas estudiantiles

Por otro lado, durante la sesión también se procedió a aprobar las modificaciones de las bases reguladoras de las Ayudas Educativas Extraordinarias concedidas por el Cabildo de Lanzarote a través de su Consejería de Bienestar Social. En ese sentido Maite Corujo destacó que estos cambios se realizan con el objetivo de flexibilizar las condiciones para que esta subvención llegue a más demandantes.

Bonificaciones al transporte público para los estudiantes de la Isla

Entre otros asuntos, todos los grupos políticos con representación en la Primera Institución insular apoyaron la moción promovida por Somos Lanzarote para negociar posibles acuerdos con los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria para que los alumnos lanzaroteños que cursen sus estudios superiores en esas islas puedan beneficiarse de las bonificaciones al transporte público sin que para ello sea necesario estar empadronados en uno de sus municipios.

El Pleno del Cabildo modifica el plazo de la subvención para la piscina terapéutica...
Comentarios