martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León, inauguró anoche su primer Belén de arena municipal. Una obra, que llega a la playa de El Reducto de la mano de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, que dirige la concejala Davinia Déniz.

El consistorio destaca este martes en nota de prensa que Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta (Arenas Posibles) han sido los artistas encargados de dar vida a este nacimiento, que cuenta con elementos marineros, así como con la recreación de elementos simbólicos de la capital de la isla, como el Puente de las Bolas y campanario de la iglesia de San Ginés.

A ambos artistas les avala más de treinta años creando esculturas de arena de todo tipo y un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. La obra, que se ha elaborado a lo largo de una semana intensa de trabajo, puede ser visitada hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes, en la principal playa de la capital de Lanzarote.

El alcalde, Yonathan de León, afirma que esta obra, para la que el Consistorio ha instalado un servicio de vigilancia física durante las 24 horas del día, “le da un plus de calidad a nuestra capital y un atractivo turístico más en este 2023, año en el Arrecife conmemora el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad”.

La playa de El Reducto estrena su primer Belén de Arena municipal
Comentarios