sábado. 04.02.2023

El Ayuntamiento de Teguise informa este martes en nota de prensa que continúa con la puesta a punto de sus núcleos costeros del municipio, después de intervenir en las principales plazas e iglesias de los pueblos que están celebrando sus respectivas festividades a lo largo de la época estival.

“El compromiso del grupo de Gobierno tras recoger las demandas vecinales en nuestras habituales reuniones por todos los pagos, es adecentar cada espacio público y reforzar los servicios de limpieza en estos momentos en los que pueblos como la Caleta de Famara multiplica de forma considerable, tanto sus residentes como el volumen de visitantes o turistas”, asegura Oswaldo Betancort.

El alcalde de Teguise ha sido testigo de la vuelta a la normalidad de las fiestas de pueblo, “que han podido recuperar romerías y procesiones, además de organizar con más ilusión que nunca todo tipo de actividades para el público infantil, juvenil y para los mayores, que han colgado el cartel de aforo completo”.

“En este sentido, son dignas de alabar la labor e implicación de las comisiones de fiestas de toda la red de pueblos y centros socioculturales que siguen dando contenido para que todos disfruten al máximo de sus vacaciones y tiempo de ocio”, añadió Betancort, reconociendo que “toda esa actividad siempre va acompañada de tareas de conservación y mantenimiento de los espacios públicos”.

Durante estos días, se ha puesto jable en la pequeña playa de la Caleta de Famara, además de arreglar la punta del muelle y la ermita para que esté perfecta para unas fiestas que ya preparan su programa, en conjunción con el plan de seguridad municipal, cuyo objetivo es que la nueva edición de las fiestas de Nuestro Sagrado Corazón de María se celebre del 22 al 28 de agosto con todas las garantías.

Asimismo, el área que coordina Eugenio Robayna ya ha finalizado el repintado del pavimento de la cancha deportiva, y también está haciendo un seguimiento exhaustivo al proceso de restauración de la Casa Modernista del pueblo de la Caleta. “Estamos en contacto con la arquitecta contratada por la Diócesis para poder dar cuenta a los vecinos y vecinas del avance de esta importante y esperada rehabilitación patrimonial”, añade Robayna.

La playa de Caleta de Famara ya luce nuevo manto de jable
Comentarios