viernes. 19.04.2024

Playa Blanca ya tiene un puesto auxiliar de la Guardia Civil. Funcionará las veinticuatro horas del día para aliviar la fuerte demanda existente en el núcleo turístico del sur de la Isla. Según dijo el propio director insular, Marcial Martín, con este puesto se cubre la necesidad de “acercar la seguridad a los ciudadanos del municipio de Yaiza” que, recordó, actualmente tiene una población de 12.000 habitantes, de los cuales 9.000 residen en Playa Blanca. A estos hay que sumar los turistas, que aumentan el número de ciudadanos hasta los 22.000.

Puesto provisional

El puesto está ubicado frente a la nueva estación de guaguas. Tiene una superficie de 120 metros cuadrados y en su interior existe una sala de espera, un mostrador para atender las denuncias, una oficina de atención al ciudadano, un despacho del Comandante de Puesto y otro del grupo de Investigación. Según explicó José Sandoval, se trata de un puesto provisional a la espera de que construya el cuartel de la Guardia Civil definitivo.

Veinte agentes

El nuevo puesto estará atendido por los veinte guardias que actualmente operan en el municipio. El cuartel de Yaiza no cerrará, pero a partir de ahora se priorizará el puesto de Playa Blanca. El responsable del puesto auxiliar, Francisco Marrero Santana, aseguró que con este cambio los ciudadanos notarán, de forma especial, una “mayor cercanía” de los agentes de la Guardia Civil, que colaborarán estrechamente con la Policía Local de Yaiza.

Seguridad y Turismo

Por su parte, el presidente de Asolán, Francisco Armas, recordó que el local ha sido cedido de forma gratuita por el Grupo Rosa y destacó la importancia que tiene ofrecer un servicio de seguridad digno “para contribuir a reforzar la imagen de Lanzarote como destino turístico”.

En los mismos términos se expresó el Comandante Jefe de la Guardia Civil de Las Palmas, Agustín Castillo cuando recordó que la Guardia Civil “desarrolla uno de los vectores más influyentes en el turismo de Canarias”, ya que “si carecemos de la seguridad el motor turístico no funcionaría igual”.

El vicepresidente del Cabildo insular, Manolo Fajardo, quiso destacar “el cariño y el respeto que la Benemérita profesa a la ciudadanía”, así como la labor que desarrolla a diario la Guardia Civil.

Playa Blanca estrena un nuevo puesto de la Guardia Civil
Comentarios