![]()
La Plataforma "Todos Somos Romina" ha convocado una concentración para este jueves, 24 de enero, a partir de las 10:30 horas frente al centro preventivo penitenciario de Tahíche, en cuyo módulo de enfermería permanece ingresado Raúl Díaz, el presunto asesino de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de 28 años desaparecida desde el pasado 31 de diciembre.
El colectivo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía lanzaroteña para clamar "justicia para Romina" y pide que se les acompañe en esta concentración. prevista a las puertas de la prisión de la Isla.
La Plataforma Feminista 8 de Marzo y las Asociaciones Mararía y Tiemar apoyan este comunicado de prensa y dicha convocatoria.
Raúl Díaz está en prisión preventiva desde el pasado miércoles, tras confesar que se había deshecho del cadáver de Romina, a quien asegura que halló muerta en casa el 1 de enero. La jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, el único con competencias en violencia de género en Lanzarote, le acusa de malos tratos continuados y de homicidio o asesinato, una calificación que queda pendiente de la instrucción.