jueves. 15.05.2025

La Plataforma del Mercadillo de Teguise ha expresado este viernes en nota de prensa su satisfacción después de que se resolviera el conflicto que se ha planteado una vez que se ha terminado el concurso de adjudicación de los puestos para artesanos y agricultores. No obstante, han advertido de que no entienden por qué se les están poniendo multas desde el Ayuntamiento que a su modo de ver sólo tienen que ver con la ineficacia de los gobernantes.

"Deseamos expresar nuestra satisfacción por el hecho de que una mayoría de artesanos y agricultores y parte de las caravanas recuperen sus plazas a través del concurso realizado. Sin embargo, esta satisfacción está enturbiada por multas injustas que se quieren seguir aplicando y que no corresponden a la responsabilidad de los mercaderes sino a la ineficacia y a las contradicciones de la gestión del mercadillo por parte del Ayuntamiento", apuntan.

"A este problema se le añade la exigencia perentoria de adquirir costosas carpa homologadas a las mismas personas que el Ayuntamiento durante más de medio año ha condenado a no tener posibilidad de ingresos económicos. A esto además se le suma las recientes expulsiones de 11 vendedores tanto comerciantes como caravanas que debido a anomalías en registros fuera de plazo en 2013 y por otras causas variadas se les permitió tácitamente seguir trabajando y cumpliendo con sus responsabilidades de pagos sin tener ellos la mínima idea de estar en una situación anómala legalmente. Actualmente estos vendedores se encuentran en una situación angustiosa de desamparo y una parte considerable de ellos, con edades entre 50 y 60 años ,con dificultades reales para abrirse camino en otros horizontes laborales", apuntan en su nota.

Por otro lado, denuncian que en el sector de comerciantes no salieron plazas en el concurso y estas personas no han tenido la opción de intentar reintegrarse e intentar recuperar su plaza.

Desde la Plataforma hacen una llamada a la Concejalía del Mercadillo y al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, para retomar todos estos casos de perjudicados tanto personal como colectivamente e intentar buscar una solución demostrando de una vez por todas que más allá de su obsesión legalista autoprotectora están interesados también en solucionar "los graves problemas que están sufriendo los verdaderos protagonistas de ese mercadillo del que Teguise y su Alcaldía presume".

La Plataforma del Mercadillo muestra su satisfacción tras la resolución del concurso de...
Comentarios