El Parque Islas Canarias se convirtió este miércoles en una improvisada sala de cine para un público muy especial. Los niños de Arrecife se reunieron alrededor de la pantalla que el Ayuntamiento instaló en un lateral del recinto para proyectar la película Vecinos Invasores, que fue todo un éxito entre los más pequeños.
Esta actividad forma parte de las programadas por el Consistorio capitalino para la Navidad,
que ha centrado sus esfuerzos en entretener a los niños que en estos días están disfrutando de sus vacaciones.
Más de cincuenta se animaron a apuntarse a esta iniciativa, que les dio la oportunidad de ver una película gratis y al aire libre con sus compañeros y familiares, que también se acercaron hasta el centro de Arrecife par acompañar a los pequeños de la familia.
Una película de aventuras
Desde antes del comienzo de la película, a las 19:00 horas, ya se acercaron los niños hasta el Parque Islas Canarias para conseguir una buena ubicación y no perderse ni un minuto de esta película infantil.
El film de Tim Johnson está basado en el cómic de Michael Fry y T Lewis. R.J y cuenta la historia de un travieso mapache estafador, y Verne una tímida tortuga. Cuando R.J., Verne y sus amigos del bosque descubren que se han construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las
Esta original historia captó la atención de grandes y pequeños, que estuvieron pegados a la pantalla durante las aproximadamente dos horas que duró la película.
Una Navidad para los niños
A pesar del afán consumista que invade a muchos por Navidad, estas fechas siguen siendo un momento para los niños. Por eso el Ayuntamiento de Arrecife ha preparado un programa dedicado casi en su totalidad a los más pequeños.
Desde el arranque del periodo festivo con el engalanamiento del alumbrado público de las calles, se ha intentado implicar al máximo a todos los ciudadanos, a los que el Consistorio invita a hacerse partícipes de todas las actividades programadas, haciendo un especial hincapié en la asistencia de los niños.
Además de la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 de enero y de la instalación del Portal de Belén en el Parque Islas Canarias, los vecinos de Arrecife y de todos los lugares de la Isla pueden disfrutar de los talleres, juegos y villancicos que se reparten por toda la capital. La calle Real y el Parque Islas Canarias son los puntos neurálgicos de estas fiestas, en las que los niños tienen un lugar de encuentro y también los adultos, que pueden dejar a sus hijos con los monitores que estarán a su disposición.
Desde talleres de maquillaje y juegos en el Parque Islas Canarias hasta castillos hinchables, casi todas las tardes del 12 de diciembre al 5 de enero se están dedicando a los niños.
El plato fuerte llegará como siempre con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán en la Isla el día cinco y se darán un paseo por las calles del dentro de Arrecife en la cabalgata, repartiendo caramelos a todos los que se acerquen a darles un saludo.