Pedro Calero, actual candidato de la Coalición Canarias (CC) a la Alcaldía de Tías encabezando la lista que se presentará en este municipio en las elecciones locales de mayo, acaba de ser nombrado director de la Escuela de Hostelería, cargo al que se incorporará en un breve espacio de tiempo con la intención de conseguir una mayor inversión de los responsables del Patronato que gestiona este centro educativo.
Con esta intención se incorpora Calero a la Escuela, en la que quiere que, para empezar, se implique con una mayor financiación HECANSA (Hoteles Escuelas Canarios), que a través del Gobierno de Canarias puede
apoyar los proyectos que su nuevo director espera materializar en cuanto empiece su labor.
Tan sólo a falta de la ratificación del Ayuntamiento de Teguise, Calero ya es oficialmente el nuevo responsable de este centro, que forma a los profesionales de la Hostelería de la Isla.
Le avalan en este cometido sus trece años como profesor de la Escuela Universitaria de Turismo, de los cuales cinco ejerció también como director.
Ahora, y tras la decisión de los miembros del Patronato de la Escuela de Hostelería, Calero tendrá que demostrar que puede reactivar un importante centro que en la actualidad no está pasado por su mejor momento, después de los problemas que ha venido acusando tanto por la falta de financiación como por la inestabilidad a la que se han visto sometidos sus alumnos con la incertidumbre de si mantendrían los cursos y los planes de estudio con los que comenzaron su formación.
Aún así, Calero es optimista y quiere “darle respuestas al empresariado y darle respuestas a los posibles alumnos, yo creo que es la hora de intentar ponerlo en la buena senda para provecho de la Isla”, apuntó el nuevo director en “El Despertador” de Lanzarote Radio en la mañana de este lunes.
Buenas instalaciones
La premisa que seguirá en principio Calero será la marcada por el propio Patronato. “Las directrices y las intenciones de todos los miembros del Patronato de la Escuela de Hostelería abogan por la estabilidad, por mantenerlo y por dar respuesta a los empresarios”, explicó, por lo que intentará antes que nada obtener la financiación para sus propósitos.
Aún así, asegura que cuenta con una buena base porque el centro “está bien dotado”, y aunque reconoce que “hay que actualizar bastantes cosas porque lleva estos años de vaivenes, se han actualizado algunas cosas y otras se ha dejado ir”, por lo que está convencido de que con “una inversión extra” se puede “hacer una labor digna en las instalaciones actuales”.
Ayuda a HECANSA
En esta inversión extra pide especialmente el apoyo del Ejecutivo Regional. “El nombramiento fue reciente y esta semana empezaré a hacer los contactos y el primero evidentemente será con nuestro consejero de Turismo, Manuel Fajardo, que es el que tendría que responder por esta Escuela”, aseguró.
De este modo, espera que le faciliten su empeño de mantener esta Escuela con la ayuda “sobre todo de HECANSA”, que entiende que es “el que tiene que dar ahí la cara”.
Sabe que “la implicación que necesita es una implicación presupuestaria sobre todo”, por lo que acudirá al Gobierno de Canarias a través de HECANSA, al Cabildo a través de los Centros Turísticos y a los empresarios, que espera que “tengan suficiente presupuesto para darle estabilidad al centro y que de este modo responda”.