lunes. 19.05.2025

Una historia llena de magia e ilusión, “Tana”, y “La Batalla final”, un relato sobre un ataque corsario a Playa Blanca, fueron los títulos que encandilaron al jurado del I Concurso de Relatos Cortos de Yaiza, organizado por la Asociación Cultural Castillo del Águila y el Grupo de Lectura Todo-Arte.

El pasado sábado 20 de abril, durante la celebración de la II Feria del Libro de Playa Blanca, se daba a conocer los nombres de los ganadores de este certamen en el que participaron una veintena de adultos y otros tantos niños.

Miguel Aguerralde, escritor y presidente del jurado, fue el encargado de leer los nombres de los premiados, no sin antes agradecer a todos los participantes su dedicación y a los patrocinadores los regalos donados.

En categoría adulto, Pedro Alisedo se llevó el primer premio con “Tana” (cena y Thalasso en el Hotel Princesa Yaiza), el segundo fue para Sergio Valdés con “La Visita” (cena en el Hesperia Playa Dorada y Thalasso en el hotel Costa Calero) y el tercero se lo llevó Francisco Lara con “Icarus” (cena en el H10 Timanfaya Palace).

En categoría infantil, Bogdan Spasojevic ganó el primer premio con “La batalla final” (cena en el restaurante La Katedral) y, en lugar de dar un segundo y un tercero, se decidió dar cuatro segundos premios debido al gran nivel de los relatos infantiles. Cuatro entradas (2+2) al Rancho Texas, dos al Aqualava Waterpark y una cena en el restaurante Ke-Majo, fueron repartidos entre Ana Rodríguez con “La historia de Carmen”, Ángela Soria con “El secreto”, Nayra Alonso con “Idaira y las aguamarinas” y Gara Morales con “Martina en Femés”.

Además, todos los ganadores recibieron un lote de libros, donación de Miguel Aguerralde y la Librería Barco de Papel de Playa Blanca.

Durante el acto, tras dar a conocer el veredicto, se procedió a la lectura de los dos relatos que se llevaron el primer premio. María Trinidad Pérez, directora del CEIP Playa Blanca, fue la encargada de leer el relato ganador de la categoría infantil, escrito además por un alumno de su centro. Por otro lado, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañó a Syra Jiménez y Cristina Temprano en la lectura, a tres voces, del relato ganador en la categoría de adultos.

La organización del certamen agradeció también el apoyo a la empresa Bricej, que donó una tostadora y un exprimidor para el sorteo que se realizó como cierre de la entrega de premios, así como a la Gelatería Verderosa, que donó unos helados para los jóvenes que vendieron las papeletas del sorteo, con lo que se recaudaron 47 euros que serán destinados a comprar material para la biblioteca.

Pedro Alisedo y Bogdan Spasojevic, ganadores del I Concurso de Relatos Cortos de Yaiza
Comentarios