martes. 10.06.2025

Los secretos culinarios de Lanzarote tendrán una ventana especial para todo el país en la segunda edición de Masterchef, en la que Televisión Española lleva trabajando ya meses. Las cámaras, los focos, el equipo técnico y los protagonistas de este reconocido talent show se trasladarán a la isla entre los próximos días 8 y 11 de abril para grabar un capítulo cuyo acto central se desarrollará en Jameos del Agua. Además, el Echadero de camellos de Timanfaya, o la playa del Reducto, entre otros, serán escenarios en los que se desarrollarán escenas de una entrega que se emitirá en los próximos meses. La presencia de Masterchef en la isla es el resultado de una estrategia promocional iniciada en la última edición de Fitur, en la que se celebró una reunión de trabajo con los responsables del programa.

“Póngale un poco de sal a la vida!”. Esa es la frase con la que la modelo y presentadora de televisión sevillana Eva González despide a la audiencia de Masterchef que La 1 de Televisión Española estrenó en su parrilla la pasada temporada con enorme éxito de audiencia. Este talent show en el que 15 concursantes deben enfrentarse entre sí, frente a sus nervios, y también ante desafíos culinarios de altísimo nivel se convirtió en uno de los espacios más seguidos y con mayor éxito de la cadena pública de los últimos años.

Así, Masterchef obtuvo el premio Ondas al mejor programa de entretenimiento (2013), entre otros, además del Zapping al mejor programa de entretenimiento en 2014, abriendo una senda que no han tardado en seguir otras empresas de comunicación audiovisual

Lo cierto es que, además de los propios concursantes y el jurado, por el plató de la primera edición de Masterchef desfilaron algunos de los más prestigiosos restauradores del panorama nacional como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Jordi Roca o Pedro Subijana, entre otros, señalados restaurantes de la geografía nacional, y rincones del país conocidos por su rica oferta gastronómica.

La grabación de Masterchef en Lanzarote forma parte de la estrategia promocional con la que Turismo Lanzarote pretende posicionarse a través del producto gastronómico Saborea Lanzarote que impulsa el área de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, y ha sido posible gracias al patrocinio de Iberia Express, el Arrecife Gran Hotel, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y otras empresas de ámbito local.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera que la grabación de Masterchef en Lanzarote supone “un enorme espaldarazo para el proyecto Saborea Lanzarote y un inmejorable escaparate promocional para la isla”.

El programa

MasterChef es un programa de televisión gastronómico que busca al mejor cocinero amateur del país. El formato está basado en un espacio de televisión estadounidense de cocina con el mismo título. La producción del programa corre a cargo de Televisión Española, en colaboración con la productora Shine Iberia. Se estrenó en La 1 de Televisión Española el 10 de abril de 2013. El reality, al que se presentaron casi 10.000 aspirantes en su primera edición, es presentado por Eva González, mientras que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez son los chefs que juzgan los platos de los aspirantes y decidir el expulsado de cada semana.

Los aspirantes se enfrentan a retos individuales en la cocina y también por equipos en pruebas fuera de plató.

Las doce primeras galas de la primera temporada de Masterchef tuvieron una audiencia media superior a los tres millones doscientos mil espectadores, con programas que superaron los cuatro millones, y una cuota de pantalla media del 17%. La final la vieron 5.524.000 personas y tuvo una cuota de pantalla del 33,1%.

El patrimonio gastronómico de Lanzarote, protagonista en la segunda temporada del...
Comentarios