Con las fuerzas ya justitas por todo lo que ha pasado en este tramo final del mes de septiembre, los trabajadores de Salvamento Marítimo se han tenido que dejar la piel una vez más en una jornada especialmente activa, en la que han tenido que rescatar a otras tres embarcaciones que trataban de alcanzar el Archipiélago.
Primero, tal y como adelantó el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, localizaron a dos embarcaciones por la mañana a 54 millas al este de Lanzarote. Teniendo en cuenta el nivel de saturación que tienen los servicios de la Isla, finalmente dieron instrucciones a la tripulación de la salvamar Urania para que llevaran a estos dos grupos de inmigrantes a Fuerteventura.
Este viernes por la noche el Consorcio ha adelantado que Salvamento, en esta ocasión la salvamar Thalía, ha encontrado a 20 millas al sureste de Arrecife a otra patera en la que viajaban 57 personas, entre ellas 3 mujeres, todos además en aparente buen estado de salud.
La llegada a Puerto Naos estaba prevista para las 20.30 horas, momento en el que estos nuevos seres humanos que han tenido la suerte de no perecer en el mar iban a ser atendidos por el personal de Cruz Roja que se encuentra allí operativo desde que comenzó esta nueva avalancha inmigratoria.