domingo. 03.07.2022

Oferta de formación gratuita en cocina para demandantes de empleo con prácticas en Uga

Impartida por la Escuela Superior de Hostelería de Lanzarote en virtud a un convenio entre Cook in Lanzarote y el Instituto de Desarrollo Tecnológico y Empleo que posibilita esta acreditación europea  
IMG_3444

El Ayuntamiento de Yaiza anima a vecinos y vecinas del municipio en situación de paro a formarse profesionalmente en cocina, con titulación válida en Europa, participando del curso gratuito que impartirá la Escuela Superior de Hostelería de Lanzarote en virtud a un convenio de colaboración suscrito entre Cook in Lanzarote y el Instituto de Desarrollo Tecnológico y Empleo (IDETE), dirigido concretamente a demandantes de empleo que acrediten la ESO o nivel de cualificación equivalente. Las prácticas de este curso, de 700 horas de duración, se desarrollarán en el pueblo de Uga, en las instalaciones de Cook in Lanzarote.

IMG_3458“Yaiza saluda cualquier iniciativa tendiente a mejorar la cualificación profesional de los ciudadanos, y con mayor razón si la formación es impartida en el municipio y en un momento tan delicado como el actual”, anota el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que visitó la sede de Cook in Lanzarote para informarse sobre el contenido y ventajas del curso junto a la concejala de Educación, Silvia Santana. La formación cuenta con el apoyo de los gobiernos de España y Canarias.

Los interesados en ampliar información pueden llamar a los teléfonos 928093019 ó 928815408 o escribir whatsapp 659770818. El curso prevé contenidos como ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas culinarias, y productos culinarios. Por la situación actual del covid-19, las clases teóricas están previstas online, mientras que Cook in Lanzarote acogerá las prácticas de cocina y pastelería, que suponen el 70 por ciento del programa formativo.

Oferta de formación gratuita en cocina para demandantes de empleo con prácticas en Uga
Comentarios