El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Arrecife acogió el pasado miércoles la representación de la obra de artes escénicas “Hijos de Tacande” interpretada por el alumnado y profesorado del Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM) con motivo de la clausura del curso escolar.
La escenificación de esta obra, basada en la cultura y la tradición canaria, contó con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria Las Salinas y del Teatro de la Danza Lanzarote. Ante un entusiasmado público, y a través de la música, el baile y las imágenes, la obra “Hijos de Tacande” supuso un recorrido por las tradiciones y leyendas de las Islas Canarias, tales como la leyenda de San Borondón o las Ánimas de los Riscos.
La idea original del espectáculo corrió a cargo de Iván Curbelo, profesor del CIEM y de Ilona Yavorskaya, directora del Teatro de la Danza Lanzarote.
Por otra parte, en la tarde de este pasado jueves, los alumnos y alumnas de Música y Movimiento e Iniciación, la Banda de Principiantes, junto a la Banda y el Aula de Música Moderna, ofrecieron el Concierto de Fin de Curso, con un atractivo repertorio de música de todas las épocas.
Finalmente, el próximo día 5 de julio, a las 19.00 h, concluirá el curso con una gran producción, la ópera completa ‘Las Bodas de Fígaro’, de W. A. Mozart, con Solistas, Coro, y Orquesta, bajo la dirección del prestigioso maestro Ignacio García Vidal.