miércoles. 17.04.2024

En la tarde de este jueves se ha presentado en el salón de la Sociedad de Cultura, Recreo y Deporte Torrelavega la nueva plataforma ciudadana Lanzarote Acción Civil. Esta organización está compuesta principalmente por antiguos integrantes de Nueva Canarias (NC) en Arrecife que tras la salida de la organización han buscado continuar con los trabajos de solidaridad y ayuda ciudadana que ya realizaban durante su estancia en la formación con la ONG Esperanza y Vida. El acto contó con numeroso público y con la presencia de dirigentes del Partido Popular (PP) como su secretario general y vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, o el concejal de Parques y Jardines de la capital Roberto Herbón. Al resto de formaciones se les cursó invitación pero por unas razones u otras no acudieron al Torrelavega. 

Uno de los promotores de este proyecto es el que fuera líder de los canaristas en Lanzarote durante muchos años, Armando Santana, la persona de máxima confianza del ex presidente del Gobierno regional Román Rodríguez. El ex concejal canaristas negó este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que en un futuro esta organización se vaya a convertir en un partido político. Su intención, por mucho que le guste la política y por muy mal que acabara con NC, no es otra que colaborar con el grupo importante de personas que se juntaron alrededor de un proyecto común en la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene la Isla, problemas a los que no llegan las administraciones públicas por sí mismas. “Nosotros nos presentamos con la idea de hacer política pero no partidista, esto jamás se va a convertir en un partido político ni va a ser la marioneta de ninguna organización política escondida en una asociación vecinal”, aclaró Armando Santana disipando cualquier tipo de duda sobre la razón de ser de Lanzarote Acción Civil.

PHOTO-2024-03-08-09-26-31

El ex concejal de Turismo de Arrecife explicó también durante su intervención en el conocido programa radiofónico que esta organización nace a causa del sentimiento solidario de sus componentes, que tienen ganas de prolongar su actividad social pero de forma organizada y regulada, siendo como son conscientes de lo importante que es para que avance la sociedad que haya gente que trabaje de forma unida para buscarle soluciones a los problemas comunes.

De igual modo, Santana destacó que ya desde un comienzo tendrán una guía social e informativa con diferentes actividades que ya se están coordinando. “Seremos muy críticos y todas las semanas sacaremos comunicación, nos veremos por la redes sociales, crearemos mesas de debate. Una de las cosas en las que estamos trabajando ya son las charlas que también lo hicimos en la época anterior”, informó.

Nace Lanzarote Acción Civil, un proyecto social para mejorar la Isla
Comentarios