La quinta edición del festival musical ‘Invicto Rock’, que organiza el colectivo cultural ‘Leche Frita’, llevará este fin de semana al escenario de la plaza Patricio Calero de Corralejo a una veintena de grupos que compartirán, además de cartel, un llamamiento a la solidaridad con los más pobres y la oposición social a las prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.
La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, participa en la organización junto al Ayuntamiento de La Oliva y distintas empresas y colectivos sociales del municipio. Juan Jiménez intervino esta mañana en la presentación del cartel destacando “la oportunidad que significa poder disfrutar en un escenario al aire libre de una veintena de grupos musicales, unidos además en clave solidaria, porque se hará una recogida de alimentos entre todos los asistentes, y reivindicativa, en contra de las prospecciones petrolíferas”.
Las actuaciones se desarrollarán desde las 17.00 a 02.30 horas del viernes 15 y sábado 16 de febrero. Para ello se cuenta con un cartel “que se ha podido completar gracias a la labor del colectivo Leche Frita, que desde hace años viene trabajando en la promoción del rock en el municipio”, explicó la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales. Mientras que Soledad Aguiar, concejala de Cultura, se refirió a que “para los grupos del municipio es también una oportunidad de compartir escenario con grupos de otras islas y de la Península, demostrando la calidad que poseen”.
Mientras que José Eguiluz, en representación de Leche Frita, recordó que detrás de esta organización “hay un trabajo de un grupo de amantes de la música que desde hace años viene desarrollando un taller de rock en Corralejo, en el que ya hay formados siete grupos musicales”.
José Eguiluz explicó además que el cartel es muy diverso, abierto a todo tipo de público, con grupos de fusión como ‘Zulú 9.30’ de Barcelona, conocido por haber colaborado con ‘Amparanoia’, o ‘Guagua Band’ de Gran Canaria (ska, reggae), etc.
De forma paralela al concierto habrá un mercadillo artesanal, merchandaising de las bandas y recogida solidaria de alimentos (desde las 11.00 horas).
El programa es el siguiente:
Viernes, 15 de febrero
16.30h. Batucada Ugán.
17.00h.Fantoches de la Noche
17.55h. Fetiche
18.50h. The Fuleke Band
19.45h. Cadáver Depot
20.40h. Stolen
21.35h. Detox
22.30h. Natribu
23.25h. Leche Frita
00.20h. Cuerno Cabra
01.20h. Guagua Band
Sábado, 16 de febrero
17.00h. Batucada Ugán.
17.30h. Candombeando.
18.25h. Jinetes del Mal.
19.20h. Ecero.
20.15h. Proyecto Liken.
21.10h. Metrabate.
22.05h. Arsénico.
23.00h. Electrolapas.
23.55h. Amakanados.
00.50h. Zulú 9.30