La modificación de la Ordenanza de Ayudas al Transporte Universitario del Ayuntamiento de Arrecife se hará efectiva el próximo 25 de febrero, en un plazo de 15 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Así lo ha confirmado este jueves el propio Ayuntamiento, que explica en nota de prensa que una vez entre en vigor la normativa, el Consistorio capitalino procederá a la convocatoria de la subvención para el presente curso 2012/13.
Entre otros cambios de la actual regulación se incluye la reducción del plazo para la entrega de la documentación que acredita el correcto gasto de la subvención, que pasa de tres a dos meses.
En este sentido, la concejala responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Eva de Anta, considera que solo así pueden acortarse los plazos de gestión de las ayudas y realizar los ingresos con mayor antelación.
“Los desplazamientos para cursar estudios fuera de la isla comienzan cada mes de septiembre. Por tanto, y especialmente en estos tiempos de dificultades económicas para tantas familias, cuanto antes abonemos las subvenciones, mejor”, señala.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Arrecife recuerda a los beneficiarios de las ayudas al transporte universitario correspondientes al curso 2011-12 que en caso de no presentar la justificación en el plazo y forma dispuesto para ello, antes del 3 de marzo, perderán el derecho a que se concedan nuevas subvenciones, con independencia del procedimiento de reintegro que contra dicho incumplimiento pueda iniciar el Ayuntamiento.