martes. 24.06.2025
El plato ‘Morrillo de atún glaseado sobre cama de crema de batata con cilantro y granada’, elaborado por Pedro Fraile, ganador del ‘Concurso de Cocina Popular de la Mar al Caldero: El Atún’, celebrado este domingo

Miles de personas disfrutaron este fin de semana en Teguise del mayor evento gastronómico de Canarias

En el Aula Chinijo Chef los más pequeños tuvieron la oportunidad de preparar sencillas elaboraciones como montaditos de atún de Lanzarote, una pizza de salmón de la isla o gamba en nido de arroz

La exquisita cocina popular atlántica y los excelentes productos del territorio han sido los grandes protagonistas del ‘VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote' celebrado este fin de semana en Teguise con un éxito de participación absoluto para satisfacción de restauradores, productores, bodegueros, queseros y otros profesionales de la gastronomía que ofrecieron sus mejores elaboraciones en cerca de cien stands.

El Festival ha cautivado un año más a las miles de personas que se acercaron hasta Teguise para disfrutar no sólo de lo más selecto de la gastronomía local, sino también del resto del Archipiélago, de otros destinos integrados en Saborea España –Sevilla, Cambrils, Vinarós, Trujillo, Tenerife y Gran Canaria- y del colectivo Coruña Cociña, que han deleitado a los asistentes con sus sabrosas elaboraciones en las que ha primado la sencillez y la materia prima de calidad.

Uno de los platos fuertes de la jornada de hoy domingo fue la celebración del ‘Concurso de Cocina Popular de la Mar al Caldero: El Atún’, con la participaron de siete concursantes que tuvieron al atún, proporcionado por la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de Lanzarote (OPTUNA 42), como ingrediente principal en sus creaciones culinarias.

El plato 'Morrillo de atún glaseado sobre cama de crema de batata con cilantro y granada', elaborado por Pedro Fraile, logró el primer premio del certamen, un cheque de 200 euros para canjearlo por compras en AVA Selección-Africamar, patrocinador oficial del concurso, y una cena en uno de los restaurantes adscritos al colectivo Lanzarote Cocina.

Aula Chinijo Chef

El Aula Chinijo Chef volvió a deleitar a los más pequeños que tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar y saborear sencillos platos de la mano de Aina Roglán, finalista del programa de TVE MasterChef Junior, y Daniel Simón, profesor de la escuela de hostelería Joviat, como los montaditos de atún de Lanzarote, una pizza de salmón de la isla o gamba en nido de arroz.

En el Aula del Gusto sobresalió la presencia del 1 estrella Michelín y valor seguro de la nueva cocina canaria, Juan Carlos Padrón, y contó además con la participación del representante de la restauración local Víctor Bossecker y otros chefs que ofrecieron exquisitas elaboraciones de la cocina atlántica como Marcos Tavío, Jorge Peñate, David Brandad y Abraham Ortega; mientras que en la Casa del Producto Canario se pudo disfrutar de la gastronomía de las ocho islas del Achipiélago.

El 'VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote' ha sido organizado por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote y Saborea Lanzarote, con la colaboración del Gobierno de Canarias. Ha tenido como patrocinadores principales a Heineken, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Meliá Salinas, CICAR, Arrecife Gran Hotel, Naviera Armas, Seaside Hotels Los Jameos Playa, Grupo Haricana, Sands Beach, Centros de Arte, Cultura y Turismo y La Cascada del Puerto.

Los proveedores oficiales del Festival han sido Hostelmec, Fagor, Onnera Contract, Ava Selección, y Marcial González e Hijos S.L; y los colaboradores Opel, Hotel Mirador Papagayo, Club Santa Rosa, La Isla y El Mar Hotel Boutique, Viajes Insular, Lanzarote Cocina, Chacón, Hotel Villa Vik, Coca Cola y Obra Social La Caixa.

Miles de personas disfrutaron este fin de semana en Teguise del mayor evento...
Comentarios