martes. 13.05.2025

El Ayuntamiento de Yaiza recibió el pasado viernes a los mayores de la localidad en una gran fiesta navideña en su honor. Unos 140 ancianos y pensionistas de la zona se encontraron en el restaurante El Campo, en el que disfrutaron de una noche llena de sorpresas.

Entre actuaciones, juegos y sorteos se pasaron la noche este centenar de invitados, que demostraron

que en esto de la diversión no hay edad. Hasta las dos de la madrugada mantuvieron viva la fiesta los más entregados, que no pararon de bailar y cantar.

Para acompañarlos en este evento, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, José Francisco Reyes, el concejal de Agricultura y Ganadería, Pedro Viñoly, y por su puesto, Nancy Peña, la concejal Servicios Sociales y teniente de alcalde, que se acercaron hasta la reunión para darles las felicitaciones navideñas a estos invitados tan especiales.

Cena y baile

El acto consistía principalmente en una cena, en la que participaron los 140 inscritos, y a la que siguió el baile para los más marchosos. Siguiendo los ritmos del Grupo Swin, que se encargó de amenizar la velada, los veteranos bailarines demostraron sus dotes en la pista de baile y animaron la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Y entre pieza y pieza hubo tiempo también para los juegos,

que los organizadores prepararon para esta noche y que fueron todo un éxito. Además, los más afortunados recibieron los primeros regalos de Navidad anticipados en el sorteo, que durante toda la noche repartió cestas de productos navideños y otros detalles para dar un poco de emoción a la velada.

Todos siguieron con atención el sorteo, sin dejar de lado por su puesto el baile, que fue el principal entretenimiento y en el que todos demostraron ser unos expertos. Fuese cuál fuese el ritmo que les propusiese el grupo musical, los invitados se animaban a seguirlo en pareja o en solitario, pero todos con mucho humor, como cada año.

Una tradición

Esta invitación a los mayores del municipio se ha convertido ya en toda una tradición. Cada año por estas fechas el Ayuntamiento de Yaiza organiza

algún tipo de fiesta para darles un homenaje a los ancianos de la localidad.

Aunque en sus inicios este evento se organizaba en el Centro Sociocultural, desde el año pasado se elige un restaurante en el que puedan pasar esta noche con el resto de ancianos y pensionistas residentes en el municipio.

En esta ocasión le tocó el turno al Restaurante El Campo, hasta donde se acercaron los que ya conocen esta fiesta de otros años y no se la quisieron perder tampoco esta Navidad y otros nuevos que se han animado a probar y festejar con un poquito de antelación este día.

Los mayores de Yaiza festejan la Navidad por todo lo alto
Comentarios