lunes. 26.02.2024

La jornada del jueves la protagonizaron los mayores del barrio marinero de Valterra en la fiesta de la tercera edad que se celebró en el parque destinado a este tipo de eventos, el parque gobernador José García Hernández.

Los mayores de la casa bailaron con gran desparpajo las canciones del grupo encargado en amenizar la fiesta que comenzó sobre las 19.30 horas. Al acto acudió un gran número de personas de la tercera edad que volvieron a demostrar la energía y vitalidad que aún conservan. Entre baile y baile los mayores aprovecharon para degustar el aperitivo que la comisión de fiestas les había proporcionado.

El viernes, el parque de Valterra se llenó por segunda vez de jóvenes que brincaron, saltaron y cantaron las canciones de las bandas que participaron en el II Festival Valte Rock Los jóvenes de la barriada y alrededores comenzaron a bailar sobre las 21.00 horas y no cesaron hasta pasada la media-noche del viernes. Sin embargo, este no fue el único acto de la jornada. A las 22.00 horas los amantes del juego probaron suerte en el bingo que se celebró en el Centro Socio Cultural del barrio. Los ganadores fueron obsequiados con una variada gama de regalos.

Aunque las fiestas comenzaron el 8 de este mes, con la lectura del pregón de Manuel Hernández Noda, los vecinos de la localidad tendrán la oportunidad de disfrutar de una gama de eventos cargados de simbolismo, cultura, tradición y modernidad. Al hilo de la cuestión, la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Arrecife quiso recordar que para este último fin de semana se han organizado una gran cantidad de actividades para que los vecinos de Valterra queden con “buen sabor de boca”.

Este sábado al mediodía, como es común en este tipo de fiestas, los vecinos de Valterra se acercarán a la plaza del barrio para jugar con pompas de jabón en la verbena de la espuma. Los asistentes, la mayoría chinijos se empaparán enteros para huir de los calores de la época estival. Ya por la noche, sobre las 21.00 horas, dada la versatilidad de las gentes que habitan en el barrio que antiguamente estaba constituido por pocas casas en las cuales sólo vivía gente vinculada a la mar, interpretarán las melodías de sus ídolos en el Super Karaoke Canta Tú.

Para recuperar las energías pérdidas en el cante, la dirección del Bar Restaurante Molino Verde invitará a todos los vecinos a un asadero popular donde las carnes apetitosas, deliciosos pescados y quesos de lo más variados estarán a la orden del día.

Las fiestas se despedirán con carácter religioso rindiendo tributo a la virgen del carmen con el engalanamiento del barco que paseará la imagen de la virgen y las eucaristías que orarán por la santa de los marineros.

Las mayores de Valterra cantan, bailan y disfrutan del aperitivo
Comentarios