miércoles. 19.06.2024

Más de 700 mayores de Lanzarote y La Graciosa han visitado en la tarde del viernes, 7 de junio, la III Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera, que se celebra en Teguise, gracias a un dispositivo de transporte público que ha sido habilitado por el Ayuntamiento y el Cabildo para su traslado al Complejo Agrotecnológico.

oli

En este sentido, según explica el Ayuntamiento de La Villa este sábado en nota de prensa, se han programado diversas guaguas, tanto para la ida como para la vuelta, a los siete municipios, con el fin de que todos los vecinos y vecinas mayores puedan asistir a la feria.

oli dos

En la visita de los mayores estuvieron presentes la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña y la concejal del Área del Mayor de Teguise, Nereyda González. Los mayores participaron en degustaciones de productos locales y disfrutaron de actuaciones musicales.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, señala que este tipo de eventos suponen un impulso muy necesario para el municipio, “tanto porque fomentan nuestras tradiciones como porque promueven la dinamización económica”. Además, Duque califica la Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera como “especial” para los mayores, por el hecho de recordar las actividades que muchos solían desempeñar a lo largo de su vida.

oli tres

Por su parte, el presidente Oswaldo Betancort agradeció la participación de los mayores y destacó que muchas de las personas presentes “han sido parte fundamental en el crecimiento de Lanzarote, ya que la mayoría han desarrollado algún tipo de actividad dentro del sector primario". Betancort invitó a seguir apoyando con el consumo de productos de proximidad.

El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, afirmó que este tipo de iniciativas “generan muchas cosas positivas” en las personas que integran este colectivo y posibilita que pasen “un día agradable y diferente, lejos de la rutina”.

Más de 700 mayores de Lanzarote y La Graciosa visitan la III Feria Ganadera, Agrícola y...
Comentarios