domingo 16/5/21

Marco Rodríguez: "Este Sol de Repsol suaviza este año de sinsabores y sacrificios por la COVID"

Los gerentes del restaurante 'El Risco', satisfechos por el premio concedido por la Guía Repsol. "Supone un reconocimiento importante a nuestra labor y a la línea que llevamos 12 años manteniendo", afirman
Restaurante_Lanzarote_famara

risco

Los gerentes del restaurante 'El Risco', en el corazón de Famara, han mostrado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote su satisfacción por el reconocimiento de la Guía Repsol, que ha concedido al establecimiento, dada la calidad y la trayectoria que atesora, un Sol. "Supone un reconocimiento importante a nuestra labor y a la línea que llevamos 12 años manteniendo. Este Sol de Repsol suaviza este año de sinsabores y sacrificios por la COVID", ha afirmado en el programa 'A buena hora' Marco Rodríguez, uno de los tres gerentes, junto a Juan Jesús Perdomo y Pedro Nolla, tanto del restaurante El Risco como del Dunas, el siguiente negocio que estos emprendedores no dudaron en abrir a pesar de la complicada coyuntura económica en que Lanzarote, Canarias y toda España se han visto inmersas desde el principio de la pandemia por el Coronavirus. Proyecto, el del Dunas de Famara, que está siendo un evidente éxito. 

“Es una alegría, eso por descontado, pero más aún en este año, cuando tantos sinsabores hemos tenido y tantos sacrificios hemos tenido que hacer. La verdad es que contar con un premio de estas características ayuda a suavizar un poco lo que ha sido este complicado año”., ha recalcado Marco Rodríguez. 

De esta forma, si la Guía Michelín da las estrellas, la de Repsol concede los soles a los mejores restaurantes de todo el país. "Llevamos 12 años en El Risco, manteniendo siempre una misma línea, algo que es fundamental. Los inspectores vienen de incógnito y nunca se presentan, así que no sabemos quiénes ni cuándo nos han visitado. Vienen, comen, se van y luego lo valoran”, ha comentado Rodríguez. 

Respecto a su última aventura, el restaurante Dunas, la dirección de ambos restaurantes cuenta en la cocina con Nauzet Santana, uno de los más destacados baluartes de la cocina de la Isla. Al igual que en la casa matriz, El Risco, los promotores de este también exitoso proyecto aseguran que han creído firmemente en su proyecto, en la ubicación y en un mensaje que quieren transmitir a todos: "respeto al producto local, al territorio y la calidad del producto siempre".

Este empresario reconoce que, tal y como se está complicando la economía en los últimos tiempos, "este año hemos tenido suerte, pero cuando tuvimos el nivel 4 de alerta sanitaria y tuvimos que emplear la terraza" debido a las fuertes restricciones a las que el Gobierno de Canarias sometió tanto a Lanzarote como a La Graciosa para aminorar la cifra de casos activos, "como este año llovió más que otros años, las cosas fueron complicadas, pero al final el sacrificarse, el intentar no cerrar por lo menos y el cumplir con lo que nos propusimos nos ha permitido salvar esto entre todos”.

Felicitaciones al único restaurante de Lanzarote premiado con un Sol

Tanto el Ayuntamiento de Teguise como el propio Cabildo insular de Lanzarote, a través del Área de Promoción Económica y Turística, han felicitado al restaurante El Risco tras conseguir uno de los Soles Repsol.

Los propietarios del restaurante El Risco recibían el pasado lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián un Sol de Repsol, galardón que reconoce “la valentía y resistencia de la cocina española y pone en valor el trabajo de las cocineras y cocineros en uno de los años más duros de nuestras vidas”.

En esta ocasión, los distinguidos con los nuevos Soles de la Guía Repsol han sido un total de 96 restaurante de toda España: tres con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes que se estrenan con Un Sol. Entre estos últimos se encuentran 6 establecimientos de Canarias, y como único premiado de la isla de Lanzarote, El Risco.

Marco Rodríguez: "Este Sol de Repsol suaviza este año de sinsabores y sacrificios por...
Comentarios