martes 19/10/21
"No queremos seguir siempre siendo los afectados de las desavenencias entre el profesorado y la Consejería de Educación"

Manifestación y sentada de los alumnos del Instituto de San Bartolomé para buscar soluciones a la situación de la educación en Canarias

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de San Bartolomé protagonizarán este viernes una manifestación y una sentada para oponerse al continuo enfrentamiento que viene registrándose entre el profesorado y el Gobierno de Canarias.

El alumnado de este instituto ha llevado a votación la posibilidad de hacer extensivo al resto de compañeros del centro la inasistencia a clase, con motivo de los problemas existentes entre el pofesorado y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ya que estos problemas les afectan directamente.

La medida, en forma de protesta, la realizan estos estudiantes para encontrar "conjuntamente las soluciones necesarias para que esta situación no revierta siempre en el alumnado".

Esta propuesta se le ha hecho saber a todos los delegados de cada una de las clases del Instituto de San Bartolomé, y en la mañana de ese martes ha sido repaldada por mayoría absoluta del alumnado del centro (404 votos a favor, 27 en contra y 4 abstenciones).

De esta forma, este viernes, 16 de mayo, tras las tres primeras horas de clase, tendrá lugar una manifestación dentro de las instalaciones del centro para reivindicar que "no queremos seguir siempre siendo los afectados de las desavenencias entre el profesorado y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias". Acto seguido, los alumnos protagonizarán también una sentada para reivindicar ss derechos como estudiantes.

"Ya está bien de que nos utilicen como arma arrojadiza y de que aquellos que siempre nos dicen ue hay que arreglar los problemas dialogando no den ejemplo de lo que predican", concluyen.

Manifestación y sentada de los alumnos del Instituto de San Bartolomé para buscar...
Comentarios