domingo. 04.12.2022
Pistoletazo de salida de las fiestas en honor al patrón de la Isla

Macarena Nieves Cáceres lee el pregón de las fiestas de Femés en el marco de la iglesia de San Marcial del Rubicón

El concejal del área destacó, de la lectura del pregón, la narración realizada de la historia del pueblo, las vivencias en Femés y la mención especial a sus vecinos y, como no, al Rubicón. El edil dejó constancia de lo “querida” que es en su localidad esta amante de la escritura que por motivos profesionales reside desde hace casi una década en Las Palmas de Gran Canaria

Las fiestas en honor a San Marcial del Rubicón, en Femés, patrón de Lanzarote, arrancaron este martes con la lectura del pregón a cargo de una vecina muy conocida y querida de Femés, Macarena Nieves Cáceres.

El acto tuvo lugar en la iglesia de San Marcial del Rubicón a las 20.00 horas y contó con una gran asistencia de público. Entre los allí congregados se encontraban diversas autoridades del Ayuntamiento de Yaiza, como Leonardo Rodríguez, primer teniente de alcalde; Juan Lorenzo Tavío, concejal de Obras; Evaristo García, concejal de Turismo, y Juan Ramón de la Cruz, concejal de Festejos.

De la Cruz resaltó, de la lectura del pregón, la narración realizada de la historia del pueblo, lo vivido en Femés y la mención especial a sus vecinos y, como no, al Rubicón. El edil dejó constancia de lo “querida” que es en el pueblo esta amante de la escritura que por motivos profesionales reside desde hace casi una década en Las Palmas de Gran Canaria y precisó que la Concejalía que preside seguirá en la línea de contar con personas oriundas de los pueblos para leer los pregones.

Tras este acto se llevó a cabo en la carpa el pistoletazo de salida para el campeonato de envite, que cuenta con la participación de 22 equipos. Tras este acto el Teatro de Mácher escenificó dos obras ante una gran cantidad de público.

Entre este miércoles y el viernes se celebrarán play backs y teatro de Entre Amigos de Yaiza.

El día grande de estos festejos tendrá lugar el próximo 7 de julio, cuando se celebrará el día de San Marcial.

Macarena Nieves Cáceres lee el pregón de las fiestas de Femés en el marco de la iglesia...
Comentarios