lunes 23/5/22

Este lunes comienza de forma oficial el cálido e intenso verano que se preveía antes incluso de que no se pudiera prever algo como la pandemia del coronavirus. De hecho, según explica la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), estrenaremos la semana en el Archipiélago con temperaturas que pueden superar los 38 grados, lo que es una auténtica barbaridad para un territorio que tiene la humedad que tiene el nuestro. En una jornada donde también se disfruta de una luna llena que parece una bombilla, lo mejor, para todos los que puedan, es tener a mano algún sitio donde refrescarse y una botella de agua con la que hidratarse casi constantemente. 

En el parte oficial la AEMET habla de que en Canarias habrá en las franjas litorales y norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos con amplios claros en horas centrales y por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Eso sí, con calima. Temperaturas en ascenso que puede ser notable en zonas de interior, donde se superarán los 38 grados centígrados. El viento, que ha soplado con ganas en la última semana, será en general del norte a nordeste girando a componente este en medianías y zonas altas, más intenso en zonas expuestas.

El tiempo en Lanzarote

En el caso de Lanzarote el parte es bastante parecido. Habrá predominio de la nubosidad media y alta, alternando con amplios claros, y sin descartar algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. También con calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas del interior y costa sur, donde se superarán los 34 grados. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en el interior de madrugada, con predominio de las brisas en costas norte y sur.

El lunes arranca con un aviso de temperaturas que pueden superar los 38 grados en...
Comentarios