domingo. 04.12.2022
Los cursos tendrán lugar en la escuela Los Geranios y en el colegio público Mercedes Medina Díaz

Ludomovil El Trompo organiza cursos de expresión, animación y creatividad para este verano

El técnico de Cultura, Joaquín Caraballo, inauguró la Escuela de Animación, Expresión y Creatividad Ludomóvil Lanzarote que ofertará cursos creativos e imaginativos del 17 al 21 de julio

El técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife Joaquín Carballo inauguró el martes la Escuela de Animación, Expresión y Creatividad Ludomovil Lanzarote en el colegio Mercedes Medina Díaz de Altavista de Arrecife.

Esta iniciativa, en la que colaboran los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Yaiza, Teguise, Arrecife y del Cabildo de Lanzarote es promovida por la asociación multidisciplinar Ludomóvil El Trompo.

Esta sociedad, integrada por animadores socioculturales y educadores que llevan trabajando en la Isla desde el año 1992, ha organizado una serie de cursos específicos de expresión, animación y creatividad.

Los cursos se celebrarán del 17 al 21 de julio en los colegios públicos Los Geranios y Mercedes Medina Díaz de la capital de Lanzarote. Aunque la mitad de los cursos tengan cubiertas sus plazas, una de las organizadoras, Leonor Hernández, quiso comentar que “todavía están a tiempo los que estén interesados en participar en alguna actividad”. A esto añadió que “lo único que tienen que hacer es inscribirse en la escuela Mercedes Medina Díaz de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas o directamente ingresar el dinero del curso en el número de cuenta 20528078 4549-100043-00 de la Caja Insular de Ahorros”.

Los cursos se impartirán de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas, de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Profesionales del mundo de la interpretación, del baile, de la música y de las artes en general provenientes de la propia Isla, del Archipiélago Canario y de la Península se acercarán para deleitar a los asistentes con sus conocimientos.

Sólo los lanzaroteños de más de 16 años podrán acceder a estos cursos y según Leonor Hernández van dirigidos a personas que “buscan algo más en sus vidas”. A esto añadió que “los cursos son el vehículo de la comunicación donde aprendemos, compartimos y disfrutamos a través de un lenguaje de intercambio cultural”.

Este año se celebra por primera vez la Escuela de Animación, Expresión y Creatividad Ludomovil El Trompo, sin embargo, los integrantes del equipo multidisciplinar comentaron que dependiendo del resultado de los cursos prepararán otros para la época otoñal. Además puntualizaron que la escuela, a parte de para impartir cursos, sirve para “crear un lugar de encuentro donde de forma lúdica y creativa los asistentes podrán solucionar, aprender y crecer como seres humanos conscientes”.

Como se informó en la inauguración de la Escuela, los cursos no se llevarán a cabo en caso de que no cuenten con el mínimo número de asistentes (7 personas). Sin embargo, Lorena Hernández puntualizó que hay cursos como el curso dirigido por la terapeuta sexual Victoria Hernández Redescubre tu sexualidad que pueden impartidos a un número menor de 7 alumnos.

A parte de este curso, los lanzaroteños podrán disfrutar de El Camino del Clown, Gramática de la narración oral, Yang xing do, Danza consciente, De la expresión artística a la expresión global, Tacto consciente y Expresión teatral del primer nivel entre otros muchos. En caso de que le interese conocer una información más detallada puede consultar en la página www.ludomovileltrompo.com

Ludomovil El Trompo organiza cursos de expresión, animación y creatividad para este verano
Comentarios