jueves. 28.03.2024

La cantera de áridos de la empresa Horinsa, una de las mayores en Lanzarote, recibió este jueves día 3 de abril una visita especial. Cerca de cien alumnos del colegio Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, visitaron las instalaciones de la cantera. Además de conocer de primera mano su funcionamiento, tuvieron la oportunidad de plantar dragos, los míticos árboles originarios del Archipiélago canario.

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA)celebra así el Día de los Árboles y los Áridos. En la jornada participaron cerca de 3.500 escolares de toda España.

Se trata de una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos, entre las que se encuentra Horinsa, una de las mayores empresas constructoras en Lanzarote, para que los colegios de las proximidades puedan realizar, como actividad complementaria, una visita a una cantera o a una gravera donde los niños aprendieron a cuidar el medio ambiente, plantando árboles o conociendo qué máquinas se usan para extraer las rocas y producir áridos. Descubrieron además la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana y participaron en un concurso nacional de dibujo.

En la isla de Lanzarote, fueron los alumnos del colegio Rafael Cedrés los que pudieron asistir al evento. El acto se inició junto a las instalaciones de Horinsa (frente al aeropuerto de Lanzarote) y el consejero delegado de Horinsa, Francisco Armas López, estuvo presente junto a otras autoridades responsables de medio ambiente, el docente del colegio de Tías y los alumnos, cuya visita formará parte de un trabajo escolar en el centro educativo.

Los niños se preocupan por la salud de la madre tierra
Comentarios