sábado. 25.05.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca este lunes en nota de prensa que ha presentado la primera edición del Festival Internacional de Cine Infantil Inclusivo que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo en el Teatro Municipal. Un proyecto que se erige como una iniciativa visionaria, destinada a inspirar, sorprender, deleitar y desafiar a niñas y niños de todas las edades a través del séptimo arte.

Este festival, dirigido al alumnado de los centros escolares municipales: CEIP Ajei, CEIP Güime, CEIP Playa Honda, CEIP Alcalde Alexis Tejera Lemes y el CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca, cuenta con la colaboración de la productora audiovisual Fisme Producciones y tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro emblemático para los estudiantes de infantil, primaria y Aulas Enclave, celebrando el cine y su capacidad para inspirar y conectar con audiencias de todas las edades.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado la celebración del festival “como una apuesta clara por la educación de los jóvenes a través de la cultura y el cine”. Además, ha señalado que, con ello “se pretende entretener a las audiencias más jóvenes y educar y promover la apreciación del cine como una forma de arte como una herramienta de desarrollo personal y social”.

La concejala de Cultura y Educación, Estefanía Luzardo, ha afirmado que “el Festival Internacional de Cine Infantil Inclusivo de San Bartolomé emerge como una iniciativa enriquecedora a través del cine, que es reconocido como un recurso didáctico que puede contribuir a una pedagogía acorde con los tiempos actuales y ayudar a formar una escala de valores en los espectadores,”.

La selección de cortometrajes para esta primera edición del Festival ha sido cuidadosamente realizada por el equipo educativo de Fisme, teniendo en cuenta diferentes géneros, culturas y estilos que abordan temas importantes y desafiantes, transmitiendo valores significativos. Se tratarán temas como incluirán la diversidad, la amistad, la convivencia, la cooperación, la superación, la discapacidad, la adolescencia, la protección del medio ambiente, entre otros temas relevantes.

Un aspecto distintivo del Festival es su enfoque en el desarrollo del pensamiento creativo y habilidades de análisis crítico en los niños y niñas, quienes ejercerán la labor de jurado votando por los cortometrajes que más les gusten y definiendo así el palmarés del evento.

La primera edición del Festival contará con la participación de obras seleccionadas de entre los 218 trabajos recibidos, procedentes de 38 países diferentes, entre los cuales se incluyen Alemania, Argentina, Armenia, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Guadalupe, India, Irán, Israel, Italia, Jordania, Corea Sur, Líbano, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, y Ucrania.

El I Festival Internacional de Cine Infantil Inclusivo de San Bartolomé se presenta como un evento culturalmente enriquecedor que promueve el cine como una forma de arte poderosa, accesible para todas las edades, enfocado en la diversidad y la educación.

Llega a San Bartolomé el I Festival Internacional de Cine Infantil Inclusivo
Comentarios