Esta lanzaroteña que reside en el País Vasco ha denunciado haber sido víctima de una brutal agresión por parte de su pareja, que ha saltado a la prensa nacional. "Si no salto por la ventana, me mata", señala Rebeca en unas declaraciones hechas a Telecinco.
Sucedió en su domicilio, en el barrio de Basozelai, en Basauri (Vizcaya). Era de noche, estaban solos y la puerta de la vivienda estaba cerrada con llave. El escenario perfecto para su agresor, que comenzó a golpearla sin piedad. Ante la imposibilidad de escapar por la puerta, Rebeca se aproximó a la ventana y con los vecinos ya alertados, se cogió a los barrotes y se descolgó, consiguiendo salvar su vida.
"Me empezó a dar golpes contra el sofá, me intenté defender, pero se puso encima de mí, me agarró del cuello y me tiró del pelo. Yo ahí me veía muerta, no podía gritar", afirma la joven en otras declaraciones, en este caso realizadas para Telecinco y La Sexta.
En una fotografía publicada en las redes sociales, Rebeca muestra las secuelas de la agresión. "Vuelvo a ser víctima, pero por lo menos tengo voz para contarlo", escribe junto a la imagen, en la que se le ve con un ojo hinchado y morado y diversas heridas en la cara y en el cuello.
El presunto agresor, un joven de 30 años de nacionalidad brasileña y con antecedentes, fue detenido en la misma madrugada del lunes por la Ertzaintza, según recoge la prensa nacional.